Netflix superó los 200 millones de suscriptores en todo el mundo
Los números ratifican que Netflix es uno de los grandes ganadores de este tiempo de pandemia global en el mundo del entretenimiento. La plataforma superó ayer los 200 millones de suscriptores en todo el mundo, una cifra sin precedente que la posiciona en un lugar inmejorable para enfrentar lo que todo el mercado describe como la inminente "batalla del streaming", protagonizada cada vez por más actores de peso. La cifra total y global de abonados a Netflix es de casi 204 millones.
El dato más importante para el mercado es la incorporación a Netflix de ocho millones y medio de nuevos suscriptores durante el cuarto trimestre de 2020, una cifra superior a las expectativas más optimistas. Este aumento se registró en el pico de la emergencia sanitaria y contribuyó a la suma total de 36 millones y medio de nuevos clientes entre enero y diciembre. Con este número, 2020 fue el año de mayor crecimiento en la historia de Netflix, ya que en 2018 el agregado había sido de 28 millones y medio.
La novedad provocó inmediatamente una suba del 11 por ciento en el valor de las acciones de la plataforma. El cuarto trimestre, el más exitoso de todo 2020, coincidió para Netflix con el estreno de contenidos muy rendidores como la cuarta temporada de The Crown, la miniserie Gambito de dama y la serie Bridgerton.
Con todo, según consigna The Hollywood Reporter, estos números tan llamativos pueden significar también un techo para Netflix. A pesar de contar con un presupuesto para nuevos contenidos muy superior al de sus competidores, lo que le garantiza la posibilidad de lanzar 70 nuevas películas en 2021 (a razón de un título nuevo por semana), algunos observadores señalaron que las posibilidades de seguir creciendo en el mercado norteamericano ya están agotadas.
Por esa razón, agregan, la estrategia de la compañía es aumentar los precios de las suscripciones en Estados Unidos y apostar por estrategias mucho más agresivas de captación de nuevos clientes en el resto del mundo, junto con el estímulo al desarrollo de contenidos locales de producción propia en varios países.
De todas maneras, al superar las expectativas más optimistas del mercado, Netflix aparece en buena forma para enfrentarse a competidores muy fuertes como Disney, WarnerMedia (a través de HBO Max), Discovery, NBCUniversal y Viacom. Esta última acaba de anunciar el lanzamiento de su propia plataforma de streaming Paramount+. Detrás de los 200 millones de suscriptores globales de Netflix quedó Disney, que llegó en diciembre último a casi 87 millones.
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse