Netflix suma una comedia romántica que se convirtió en un tanque de recaudación en los cines
Luego de su éxito, una película vuelve a estar presente en el catálogo del servicio de streaming más popular; una oportunidad para volver a verla o descubrirla
- 3 minutos de lectura'
Netflix suele rescatar para su catálogo varios títulos que se consagraron en los cines en su momento y que los fanáticos quieren volver a ver o muchos los descubren cuando ingresan a la plataforma de streaming. En este caso, se trata de una comedia romántica que cumple 20 años y tiene miles de fanáticos en el mundo.
Se trata de Mi gran casamiento griego, una comedia del año 2002 dirigida por Joel Zwick y protagonizada por Nia Vardalos, John Corbett y Michael Constantine. El argumento gira en torno a la familia Portokalos y el conflicto que tienen con su hija Toula, quien a sus 30 años todavía no está de novia ni mucho menos casada.
Todo cambia cuando la mujer conoce a Ian Miller, que a simple vista tiene todo lo que Toula busca, pero solo tiene una particularidad: no es griego. Esto provocará mucho malestar en la familia que tendrá que aprender a aceptar a este hombre que está enamorado de Toula y es la única persona que puede cortar con su “mala racha”.
En el año 2016 salió la secuela que estuvo muy lejos del éxito que generó la película original. Vardalos, quien supo escribir y protagonizar la primera parte, participa de esta nueva versión, pero sin lograr la nostalgia necesaria para que la gente vuelva a conectar con los personajes. Esta película se centra en tres conflictos que tienen a Toula como foco de atención: sus padres descubren que el cura que los casó no era legítimo y tienen que volver a contraer matrimonio; su hija tiene problemas para aceptar la omnipresencia de su numerosa familia y decidir a dónde va a ir a la universidad; y su matrimonio con Ian está pasando muy una crisis.
Vardalos fue quien creó la obra de teatro Mi gran casamiento griego, la cual protagonizaba ella misma y servía como una especie de autobiografía. Rita Wilson -esposa de Tom Hanks y actriz de la secuela- vio la obra en un teatro de Los Ángeles y decidió que quería producir la versión cinematográfica. Con un presupuesto de cinco millones de dólares, la película recaudó más de 360 millones en todo el mundo, convirtiéndola en una de las películas más rentables de la historia, recuperando la inversión original y multiplicándola 61 veces. No solo tuvo una gran recaudación, sino que la guionista y actriz fue nominada al Oscar por Mejor Guion Original, premio que perdió ante Pedro Almodóvar y su película Hable con ella.
En septiembre de 2021, el nombre de la película había reaparecido en los medios, ya que trascendió la noticia que Michael Constantine había fallecido a los 94 años. Más allá de su larga trayectoria, muchos lo comenzaron a conocer mejor luego de que se convirtiera en Gus Portokalos, el padre del personaje de Nia Vardalos en el popular film. Tiempo después, regresaría como Gus en el efímero spin-off televisivo de 2003 My Big Fat Greek Life. Después se tomó un descanso hasta que llegó la secuela Mi gran casamiento griego 2, en 2016, y ese fue su último papel en pantalla.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico