Netflix secreto: seis opciones que no conocés para modificar los subtítulos y modificar el historial
La plataforma cuenta con posibilidades que van desde “Bloquear los perfiles” hasta pausar las series para que no se reproduzcan de forma automática
- 3 minutos de lectura'
La forma más clásica de personalizar tu cuenta de Netflix es ir marcando con un “sí” las películas y series que te hayan gustado para que así la plataforma se encargue de mostrarte todos los contenidos similares a tus gustos. El problema que puede representar esto es que el algoritmo termine solo recomendándote ciertos títulos y te pierdas de alguno que pueda ser de tu interés.
Sin embargo, además de personalizar tu cuenta con tus gustos e intereses, lo podés hacer de otras maneras para tener una experiencia muy propia al margen de lo mainstream que pueda ser Netflix.
Bloqueá tu perfil
Si compartís tu cuenta de Netflix y no querés que los demás usen tu perfil para que no se contamine con otros contenidos, tenés la posibilidad de bloquearlo y cada vez que entres vas a tener que ingresar un código.
Desactivá la reproducción automática
Los que maratonean series pero prefieren una pausa entre capítulos para no atragantarse con tanta información pueden desactivar la reproducción automática. Para hacer esto, se debe seleccionar desde el menú del perfil la opción “Configuración de reproducción”. Allí se pueden realizar dos funciones y desactivarlas: “Reproducir automáticamente el siguiente episodio de una serie” y “Se reproducen automáticamente avances mientras navegas”.
Modificá el estilo de los subtítulos
Netflix permite configurar el tamaño, la fuente, el sombreado y el fondo de los subtítulos. Para hacerlo, se debe ingresar al perfil desde la computadora y allí elegir la función “Aspecto de los subtítulos”.
Eliminá el historial
Así como podemos quitar el historial de las páginas visitadas en Internet, podemos hacer lo mismo con los contenidos que ya vimos de Netflix. De esta manera se pueden eliminar series y películas. Para hacerlo, debés ingresar a la cuenta desde tu computadora y elegir la imagen de perfil. Allí se desplegará un menú completo en el que vas a seleccionar “Actividad de visualización” y luego “Ver” y a la derecha vas a ver un ícono que te permite ocultar lo visto.
Además, Netflix acaba de activar una opción que te ofrece la posibilidad de eliminar contenido de la fila “Seguir viendo”. Esta función es ideal para quitar los títulos que nunca terminaste de ver o que no te interesa seguir mirando. ¿Qué hay que hacer? Elegir el contenido y eliminarlo. Por otro lado, la ventaja de esta opción es que no es definitiva: si en algún momento te arrepentís, todo se puede volver a añadir.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
Joya oculta. La comedia protagonizada por cuatro leyendas de Hollywood que está disponible en Netflix
Drama. Tiene cinco capítulos de hasta una hora y es para maratonear: la miniserie que la rompe en Netflix
"Ya me fumé..." Un participante de Love is Blind Argentina apuntó contra la producción del reality y desató la polémica
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky