En medio de los conflictos por el intercambio de cuentas, la plataforma de streaming anunció el siguiente paso de su estrategia comercial
- 2 minutos de lectura'
Cuando todavía no se terminaron de calmar las aguas por el revuelo que generó su ofensiva contra el intercambio de contraseñas, Netflix anunció el siguiente paso de su estrategia comercial. La reducción de los precios de sus suscripciones en más de 30 países, entre ellos varios de América Latina.
El gigante del streaming justificó la decisión con el fin de atraer a más personas a la plataforma, pero para muchos analistas lo que está tratando es de evitar una huida masiva de suscriptores. Por un lado, por el alto costo de vida y por el otro por la férrea competencia que hay en el mercado.
Además de países como Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela, también se vieron rebajas en Asia, Europa, África subsahariana y Medio Oriente.
“Los usuarios nunca tuvieron tantas opciones de entretenimiento”, declaró un portavoz de la empresa a la BBC. Los recortes se aplican a determinados planes de precios, y en algunos casos llegan a ser entre el 40% y el 50%. “Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, agregó su portavoz.
Reacciones
Las acciones de la empresa cerraron el jueves con una caída del 3,4% en Nueva York después de que el Wall Street Journal informara por primera vez la noticia. Netflix, que opera en más de 190 países, se enfrentó a la creciente competencia de rivales como Amazon, HBO y Disney.
El año pasado, la empresa recortó cientos de puestos de trabajo y lanzó una opción más barata con anuncios en su lucha por aumentar su cuota en el cada vez más competitivo mercado del streaming. En enero, el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, explicó cómo pensaba atraer a más usuarios.
“Queremos ampliar el abanico para servir a más miembros en todo el mundo e intentar ofrecer el valor adecuado a distintos precios”, declaró Peters. Todo en medio de su ofensiva contra quienes comparten sus suscripciones.
A principios de febrero, Netflix introdujo en varios países límites para compartir contraseñas, obligando a los usuarios a pagar una cuota adicional si quieren que amigos y familiares que no viven con ellos se beneficien de su suscripción.
El año pasado, Netflix reveló que perdió casi un millón de cuentas entre abril y finales de junio. Sin embargo, en enero la empresa dijo que el número de suscriptores aumentó a finales de 2022.
Otras noticias de BBC MUNDO
En tres años. Tres claves de la reforma con la que España quiere regularizar a 900 mil migrantes
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Trabada en el Senado. Por qué EE.UU. es el único país del mundo que se niega a ratificar la Convención de los Derechos del Niño
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky