Netflix: la película con Johnny Depp que se basó en dos casos reales y es ideal para ver esta semana de lluvia
El film se basó en un libro del periodista Randall Sullivan y retrató la investigación de los asesinatos de Tupac Shakur y The Notorius B.I.G., en 1996 y en 1997
- 3 minutos de lectura'
Después de verlo en el papel de uno de los gánsteres más feroces en Black Mass (Pacto criminal, 2015), Johnny Depp dio vida a uno de los inspectores de un caso real que puso en alerta a la Policía de Estados Unidos. El misterio, la corrupción y el suspenso mantendrán al espectador en vilo durante casi dos horas y este es uno de los motivos por los cuales este film se posicionó entre lo más visto de Netflix a pocos días de su llegada.
Johnny Depp interpretó a Russell Poole, el agente que estuvo a cargo de la investigación acerca de la muerte de Tupac Shakur y The Notorius B.I.G., a través de la cual descubrió una red de corrupción policial. La película contó con una hora y 51 minutos de duración y sumerge a los espectadores en un drama de misterio y suspenso de principio a fin, en la considerada como una de las mejores actuaciones del protagonista de la saga de Piratas del Caribe.
Se trató de la película City of lies (Ciudad de las mentiras), un film dirigido por Brad Furman que se estrenó en 2018 y fue protagonizado por Johnny Depp y Forest Withaker. La producción aterrizó en el catálogo de Netflix en los últimos días y se posicionó rápidamente entre las 10 más vistas de la Argentina, junto a Damsel o El astronauta.
La película se centró en la investigación de los asesinatos de los raperos Tupac Shakur y The Notorius B.I.G., que sucedieron en septiembre de 1996 y en marzo de 1997, respectivamente. Además, se basó en el libro del periodista estadounidense Randall Sullivan, que relató la investigación, LAbyrinth.
El resto del elenco de la película fue conformado por Voletta Wallace, Josh Hardwick, Shamier Anderson y Dayton Callie; entre otros. Además, la producción recibió reseñas de críticas positivas. Desde The Hollywood Reporter, halagaron la adaptación a la pantalla de la investigación sobre el asesinato de los dos artistas: “Un drama periodístico que merece ser visto”, destacaron.
Y añadieron: “El guion pelea por dar forma a las cosas de una manera en la que tenga sentido incluso para un espectador que no ha pensado mucho en el misterio en más de una década”. Por su parte, Chicago Sun-Times apuntó: “Gracias en gran parte al trabajo estelar de Depp y Whitaker, es una mirada valiosa y, de alguna manera, reveladora, a los impactantes y absurdos asesinatos de dos íconos del rap”.
Cuándo murieron Tupac Shakur y The Notorius B.I.G.
Tupac Shakur, popularmente conocido como 2Pac, falleció el 13 de septiembre de 1996, a los 25 años. El artista recibió cuatro disparos mientras esperaba en su auto en un semáforo, en Las Vegas, tras lo cual permaneció varios días hospitalizado.
Christopher George Latore Wallace, artísticamente reconocido como The Notorius B.I.G. o simplemente Biggie, también tenía 25 años cuando falleció, el 9 de marzo de 1997. El rapero fue asesinado en medio de un tiroteo desde un auto en marcha y fue internado en un centro médico de Los Ángeles, en California, pero no pudieron salvarle la vida.
Otras noticias de Netflix trends
"Ya me fumé..." Un participante de Love is Blind Argentina apuntó contra la producción del reality y desató la polémica
En Colombia. El crudo documental de Netflix que relata cómo cuatro hermanitos sobrevivieron 40 días en la selva
En Netflix. Las impactantes revelaciones de Lesly, la niña que pasó 40 días en la selva con sus hermanos
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
Estalló todo. La reacción de la ex de Franco Colapinto tras las imágenes del piloto con la China Suárez