Netflix: la comedia negra alemana de 6 capítulos que aborda con una pizca de humor el tema de la muerte
Una mujer debe afrontar la muerte de su marido tras 25 años de matrimonio; la miniserie está en la plataforma desde septiembre de 2020
- 3 minutos de lectura'
Tomar la muerte con una pizca de humor. Esta es la clave de la última comedia negra que llegó a Netflix y es un éxito entre los espectadores de la plataforma de streaming. La producción estrenada en septiembre de 2020 es de origen alemán y consta solo de 6 capítulos de alrededor de 40 minutos cada uno. Mediante el sarcasmo y la ironía, pero sin burla ni exageración, esta miniserie consiguió posicionarse a comienzos semanas atrás entre lo más visto y puso en cuestión varias cotidianeidades. ¿Conocés realmente a la persona con la que convivís?
Karla Fazius, una mujer que lleva 25 años de matrimonio con Stephan, ve derrumbado su mundo cuando su marido muere. Tras el funeral, descubre una faceta oculta del hombre con el que convivió toda su vida y que hasta entonces desconocía. ¿Por qué alquilaba un sótano durante 8 años? En medio de su investigación y mientras atraviesa el duelo por su pérdida, la protagonista descubrirá una nueva vocación que le dará la motivación para avanzar.
La última palabra llegó a Netflix en septiembre de 2020, pero causó furor recientemente entre los espectadores de la plataforma de streaming. Dirigida por Aron Lehmann y escrita por Carolina Zimmermann, la historia de Karla conlleva la sorpresa y el suspenso en cada giro de la trama. Además, el uso del humor negro para tratar la muerte, pero sin llevarlo al extremo, mantuvo a los usuarios sin despegarse de la pantalla hasta conocer su desenlace.
Así, entre la risa y la emoción, la miniserie conquistó el corazón de los espectadores. Anke Engelke se pone en el papel de protagonista como Karla, junto a Johannes Zeiler como su fallecido marido. Además, el elenco está compuesto por Thorsten Merten como Andreas Borowski, Aaron Hilmer como Ronnie, Nina Gummich como Judith Fazius y Juri Winkler como Tonio, entre otros.
La emotiva película de Tom Hanks disponible en Netflix
Es habitual que algunas producciones no tengan éxito tras su estreno en la pantalla grande y, de repente, peguen el salto tras su aterrizaje en Netflix o tras varios meses en la plataforma. Así sucedió también con Un buen día en el vecindario, protagonizada por el mítico actor Tom Hanks. La película se lanzó en el Festival de Toronto de 2019 y fue nominada a los Premios Oscar para el galardón de mejor actor.
El film no llegó a estrenarse en las salas de cine de la Argentina, pero tras su llegada a la plataforma de streaming este mes se posicionó como una de las más vistas. Dirigido por Marielle Heller, relata la intrigante vida de un presentador de programas infantiles de Estados Unidos, Freg Rogers, quien le demostrará a un comunicador que le faltan aún demasiadas cosas por aprender en la vida. Así se da cuenta luego de la entrevista inicial con Lloyd Vogel, para la revista Esquire, a quien da vida Matthew Rhys.
La producción llegó a la gran pantalla a raíz de un artículo de Tom Junod (en el film aparece como Lloyd Vogel), que se publicó en 1998 bajo el título: ¿Puedes decir… héroe?.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
Joya oculta. La comedia protagonizada por cuatro leyendas de Hollywood que está disponible en Netflix
Drama. Tiene cinco capítulos de hasta una hora y es para maratonear: la miniserie que la rompe en Netflix
"Ya me fumé..." Un participante de Love is Blind Argentina apuntó contra la producción del reality y desató la polémica
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa