Netflix hizo una broma con el estafador de Tinder y algunos usuarios amenazaron con cancelar su suscripción
Los usuarios de las redes sociales criticaron la publicación de la empresa de streaming y la calificaron de discriminadora; “capaz hacer chistes con la situación económica de los latinoamericanos no está bueno”, comentó una tuitera
- 3 minutos de lectura'
El estafador de Tinder es uno de los últimos grandes éxitos de la popular plataforma de streaming Netflix. El documental que narra el elaborado engaño al que sometió el israelí Simon Leviev a un numeroso grupo de mujeres se convirtió en uno de los temas de conversación del momento, y desde las redes sociales de la empresa, quisieron hacer una broma que no cayó nada bien entre los usuarios.
El chiste fue publicado en la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT). “¿Qué pasaría si ‘El estafador de Tinder’ ocurriera en Latinoamérica?”, se preguntaron y remataron con un supuesto diálogo entre el farsante y una potencial víctima: “El estafador de Tinder: ¿Me prestas plata?. Yo: No tengo. FIN”. Además, agregaron una foto de Leviev con un gesto de fastidio por la respuesta, como para darle más comicidad al asunto. Pero los tuiteros no reaccionaron de la mejor manera.
Aunque varios se rieron y aplaudieron la ocurrencia, para otros usuarios la broma de Netflix discrimina a los países de Latinoamérica y se burla de la delicada situación económica que atraviesa la región. Las respuestas, como no podía ser de otra manera, no se hicieron esperar. Entre memes y comentarios punzantes, incluso hubo quienes manifestaron que se dieron de baja de la plataforma por esta broma de “mal gusto”.
“Capaz hacer chistes con la situación económica de los latinoamericanos no está bueno eh, no sé, la tiro”, sostuvo una usuaria indignada con el tuit de la plataforma de streaming. “¿Estás insinuando que somos todos pobres o inteligentes?”, se preguntó otro tuitero con una dosis alta de sarcasmo.
También hubo algunos que se lo tomaron con humor. Un usuario, por ejemplo, preguntó: “¿Nos estas diciendo que no tenemos plata?”. Y remató con: “Ay espera que se me aflojó mi cinturón”, en referencia a un histórico capítulo de Los Simpson. De hecho, para completar el mensaje, agregó una captura de la escena de la serie norteamericana.
“Tío Netflix, noooo jaja”, escribió otro internauta entre risas y sumó un meme que grafica la situación: “Eso fue racista, pero tienes razón”.
“Muy gracioso”, comentó otro tuitero con ironía y adjuntó un meme de la serie Okupas, que también puede verse en Netflix, en el que “El Pollo”, con cara de pocos amigos, apunta con un arma.
Sin embargo, no todos los usuarios se lo tomaron con el mismo humor. “Para pagarles a ustedes tenemos plata, ¿no? De muy mal gusto este tuit”, aseguró una mujer y sumó un emoji de disgusto.
“Estaba pensando si darme de baja, ¡gracias por terminar de convencerme!”, respondió un tuitero ofendido por la publicación de la plataforma. Tanto que tomó la drástica decisión de cancelar su membresía. En el mismo sentido, otro apuntó: “Buen momento para dar de baja Netflix y explorar otras plataformas”.
“¿Y se supone que es gracioso? Se fueron al pasto”, sostuvo otra internauta enojada. “Maravillosa jugada burlarte de tus clientes actuales y potenciales, te pongo un 10″, escribió otro tuitero y compartió una captura del jugador de fútbol Fabián Rinaudo, un meme muy utilizado para sumarle sarcasmo al mensaje.
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Espectáculos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google