Netflix: cuándo se estrena la miniserie Okupas
La producción de Bruno Stagnaro, ganadora de tres premios Martín Fierro, llega a la plataforma de streaming en los próximos días; podrá verse en versión remasterizada
- 2 minutos de lectura'
Solo es cuestión de días para que Okupas llegue a Netflix. La plataforma de streaming anunció que estrenará la serie argentina el Día del amigo, el próximo 20 de julio. A 20 años de la emisión de su primer capítulo y con uno de sus protagonistas (Rodrigo de la Serna) que hoy integra también La casa de papel, esta nueva incorporación genera una gran expectativa entre los usuarios.
“¿Cuál es tu amigo más volado, el más pulenta, el más fino y el más poro***? Arrobalos y contales que Okupas llega el 20 de julio a Netflix”, adelantó la compañía en Twitter.
Con esto, Netflix rescata una de las series argentinas más emblemáticas de las últimas décadas, que se convirtió en una obra de culto. Esta miniserie de 11 episodios, escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, se estrenó en octubre de 2000 por la pantalla de Canal 7 (TV Pública).
Su trama se ubica durante la profunda crisis económica del año 2000, y cuenta la historia de Ricardo (Rodrigo de la Serna), un joven de clase media devenido en estudiante de medicina crónico, que recibe el encargo de su prima Clara (Ana Celentano) de quedarse al cuidado de una vieja casona familiar que acaba de ser desalojada.
Exultante con su nuevo hogar, el joven se dispone a cumplir su viejo sueño de tener un lugar propio pero rápidamente cae en la cuenta que las cosas no serán tan fáciles como imaginaba: en el transcurso de la primera noche sufre un violento intento de usurpación por parte de un grupo de vecinos. El estudiante logrará mantener el control de la propiedad gracias a la ayuda de su amigo Pollo (Diego Alonso) y la de dos perfectos desconocidos: Walter (Ariel Staltari) y Chiqui (Franco Tirri). A partir de ese accidentado inicio, los cuatro jóvenes vivirán diferentes historias de ritos iniciáticos, delincuencia y lealtad que los llevarán a forjar una amistad inquebrantable.
En 2001, Okupas ganó tres premios Martín Fierro, a mejor unitario y/o miniserie, mejor director y revelación por Diego Alonso Gómez.
Fue la primera ficción de envergadura que surgió del trabajo como productor de Marcelo Tinelli a través de Ideas del Sur. Con una puesta en escena ajena al clásico costumbrismo televisivo, cruda y despojada, se convirtió en uno de los primeros acercamientos televisivos al mundo de la marginalidad.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico