Netflix confirmó la segunda temporada de Merlina y Jenna Ortega lo festejó en las redes: “Es surrealista”
La serie que sigue las aventuras de la joven integrante de la familia Adams ocupa el segundo puesto de producciones más vistas en la historia de la plataforma de streaming
- 3 minutos de lectura'
En noviembre del 2022 llegó a Netflix una producción que, desde hacía varios meses, generaba intriga entre la audiencia: Merlina -o Wednesday en inglés-, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega. A lo largo de ocho episodios, la serie siguió las misteriosas aventuras de la hija mayor de la familia Adams y, tan solo una temporada, fue más que suficiente para generar furor. En medio de rumores de cambios de productoras y de posibles cancelaciones, el gigante de streaming dio la noticia más esperada. Habrá una segunda parte.
Poco menos de 60 años atrás, The Addams Family llegó a la pantalla chica para revolucionar el concepto de las clásicas sitcoms. Demás está decir que fue un éxito rotundo y, tres décadas más tarde, la particular familia se convirtió nuevamente en un favorito de la audiencia con el estreno de las películas dirigidas por Barry Sonnenfeld.
Pasados otros 30 años, el apellido Adams volvió a estar en boca de todos, esta vez de la mano de la hija mayor de Morticia y Homero. Según la sinopsis, Merlina “es un misterio intrigante con un tono sobrenatural que muestra a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nunca Más. Debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años…, todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en Nunca Más”.
Junto a esta premisa, sumada a la dirección de Tim Burton -reconocido por sus obras tan siniestras como divertidas- y a los grandes talentos de estrellas como Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Catherine Zeta-Jones y Christina Ricchie (quien interpretó a Merlina en los films de los 90), prometía ser un éxito avasallador.
Dicho y hecho, a menos de un mes de su estreno, logró acumular 1.237 millones de horas vistas, lo que equivale a unos 182 millones de hogares. De esta manera, se posicionó en el segundo puesto del ranking de obras más vistas del gigante de streaming.
Aunque en las últimas semanas comenzó a correr un rumor que indicaba que la continuación de Merlina se vería pausada por una posible compra de los derechos de parte de Prime Video -la plataforma de Amazon-, finalmente, desde las redes sociales de Netflix confirmaron que habrá una segunda temporada.
Al festejo de miles de fans que corrieron a Twitter a celebrar la gran noticia se sumó el mensaje de Jenna Ortega quien respondió con un sentido agradecimiento. “Gracias a todos los que hicieron posible esta próxima temporada. Todo esto ha sido bastante surrealista”, escribió.
No fue solamente la protagonista quien se alegró de volver a ponerse en los zapatos de su personaje. Emma Myers, quien da vida a la colorida y alegre Enid Sanclair, compartió una foto sacada en el set de grabación en sus Historias de Instagram y escribió: “No puedo esperar para ponerme esto de nuevo”.
Por el momento, no se conocen más detalles sobre el regreso, pero es seguro que todavía quedan muchas aventuras para que Merlina viva junto a sus millones de fans.
Otras noticias de Netflix trends
¿No las viste aún? Las 10 series más impactantes de Netflix de este año que recibieron todo tipo de elogios y premios
“Día Cero”. Netflix presentó el adelanto de una serie con Robert De Niro que promete arrasar en 2025
De Ripley a Bridgerton. Las series basadas en best sellers que consquistaron Netflix durante el 2024
- 1
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 2
Así pasan los hijos de Wanda Nara sus días en Europa con Maxi López: reencuentros, paseos y muñecos de nieve
- 3
Un romance prohibido, un ACV a los 39 años durante su último embarazo y una dispar carrera en Hollywood, en la que logró un Oscar
- 4
La dura sanción que recibieron los participantes de Gran Hermano tras abandonar la prueba semanal