Netflix anunció que se alía a Microsoft para incorporar anuncios y la reacción de los usuarios fue contundente
Los clientes de la popular plataforma de streaming sembraron sus dudas sobre la unión; mientras tanto, los fanáticos de los videojuegos ven una oportunidad en puerta
- 3 minutos de lectura'
El jueves comenzó con novedades para los usuarios de la popular plataforma de streaming Netflix. La empresa anunció que se asocia a Microsoft para desarrollar un nuevo plan de suscripción para poder ver el contenido con anuncios y publicidad integrada. Es decir que a los planes “Básico”, “Estándar” y “Premium” (de $429, $799 y $1199 mensuales, respectivamente), que actualmente están disponibles en la Argentina, se le sumaría un nuevo método para acceder a las series, películas y demás propuestas de la plataforma. Sin embargo, esto no le cayó bien a los usuarios y sus reacciones se pudieron ver en las redes sociales.
Netflix confirmó en las últimas horas a través de un comunicado que se asociará con el fabricante y desarrollador tecnológico Microsoft para crear esta nueva modalidad, en la que se integrarán anuncios durante las transmisiones.
“Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad”, sostuvo el director de Operaciones y de Producto, Greg Peters, en un comunicado publicado en el blog oficial de la empresa de software. Además, señaló que Microsoft cuenta con la “flexibilidad necesaria para innovar con el tiempo, tanto en el aspecto tecnológico como en el de ventas, así como una sólida protección de la privacidad para nuestros miembros”.
“Es muy pronto y tenemos mucho que trabajar. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro: más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva superior a la lineal para los anunciantes. Estamos encantados de trabajar con Microsoft para dar vida a este nuevo servicio”, remarcó Peters. Además, el presidente de Experiencias web de Microsoft, Mikhail Parakhin, indicó en otro comunicado difundido por la tecnológica que “todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft”.
Los usuarios no tomaron de la mejor manera esta nueva unión entre gigantes, y sembraron sus dudas a través de las redes sociales. “Cómo está ahora Netflix, siento que es una mala movida de asociarse con esa empresa, trata mal a sus consumidores, cancela proyectos y despide empleados. Mientras que HBO Max es uno de los mejores servicios hasta el momento”, indicó un tuitero. “Mala idea, debieron hacerlo con HBO”, sostuvo otro en la misma sintonía.
“Microsoft junto a Google es la empresa que menos respeta la privacidad de sus usuarios en tanto a la recopilación de datos, no me huele nada bien esto”, comentó otro usuario, pese a que en el comunicado oficial, desde Netflix se encargaron de remarcar la “sólida protección de la privacidad para nuestros miembros”.
También hubo quienes opinaron que Netflix necesita unirse a alguien porque sus últimas decisiones no fueron las mejores. “Netflix sabe que puede ser el próximo Blockbuster y está desesperado”, sostuvo otro usuario.
No obstante, los fanáticos de los videojuegos encontraron en esta nueva fusión una oportunidad para unir a la plataforma de streaming con el gaming, a través del Game Pass de Microsoft Xbox, un servicio de suscripción que permite acceder a un catálogo de más de 100 juegos de esa consola. “¿Se viene un Netflix con Game Pass Ultimate?”, preguntó un tuitero. “Entonces podrían poner promociones por mes en el Game Pass Ultimate o hacer un paquete Gamepass por Netflix, donde pagues los dos al precio de uno”, propuso otro. La verdad todavía está por verse.
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”