Neil Diamond anunció que sufre Parkinson y que dejará los escenarios
Neil Diamond, que cumplirá 77 años mañana, anunció hoy que se retira de los escenarios porque fue diagnosticado con el mal de Parkinson. "Con gran reticencia y decepción anuncio mi retirada de los conciertos", dijo el reconocido músico en su página web oficial .
No obstante, el artista aseguró que no dejará de crear: "Planeo seguir activo escribiendo, grabando y haciendo otros proyectos durante mucho tiempo". Aunque sí canceló las últimas fechas de su gira con la que festejaba su 50 aniversario como artista y que lo llevaría a Australia y Nueva Zelanda.
Su anuncio se da antes de un homenaje que se le realizará en la 60° edición de los Grammy que se festejará este domingo y en el que recibirá un premio especial por su trayectoria. Diamond es uno de los artistas que logró vender más discos durante su larga carrera, más de 130 millones de álbumes en todo el mundo. En 1984 entró en el Salón de la Fama de los Compositores y en 2011 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
En sus 50 años de carrera, Diamond compuso una decena de canciones que lideraron rankings musicales como "Cracklin' Rosie", "Song Sung Blue", "Longfellow Serenade", "If You Know What I Mean" o "Desiree". Incluso, algunos de sus grandes éxitos fueron popularizados por otros grupos, que lograron cierta notoriedad con el aporte de Diamond. Tal el caso de "I'm a Believer" en la versión de The Monkees.
Si bien tuvo una carrera ascendente y alcanzó la fama en pocos años, durante sus comienzos, a los productores discográficos no se les hizo fácil encontrarle un mercado. Finalmente, él supo conquistarlo solo, con canciones. Y los sellos discográficos amplificaron su talento. En 1970 lo fichó Columbia Records/CBS, con un contrato de 5 millones de dólares.
Su trayectoria fue en solitario, aunque no se privó de duetos como el que hizo con Barbra Streisand, "You Don’t Bring Me Flowers", que se convirtió en un éxito y obtuvo una nominación a los premios Grammy. (Actuaron en esa entrega de premios, donde se los pudo ver como si interpretaran la escena de un musical).
Neil creció a la par de sus fans, por eso en los ochenta, si bien tuvo algunas diferencias con su compañía discográfica, consolidó su carrera orientada al público considerado "adulto contemporáneo". En los noventa comenzó a publicar temáticos: navideños, de músicas de películas y grandes éxitos. Para el comienzo de nuevo siglo volvió a los estudios para registrar y publicar temas nuevos y en los últimos años se dedicó a hacer retrospectiva por sus cincuenta años de carrera, esa que ahora llega a su fin por sus problemas de salud.
Según se pudo saber el año pasado, Neil Diamond era uno de los 20 artistas en el mundo que conseguían mayores ingresos por concierto, promediando el número de asistentes con el valor de las entradas. Así, ganaba 1.156.160 dólares por show con un promedio de valor de la entrada de 93,24 dólares.
Otras noticias de La salud de los famosos
- 1
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 2
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias