Nacho Lecouna, sobre Candelaria Tinelli: "Estamos ahí, remándola"
El director conversó con Personajes.tv acerca de la reconciliación con la hija de Marcelo y, también, sobre su trabajo en la apertura de ShowMatch 2014
Aunque viene de una familia muy ligada a la televisión, Nacho Lecouna suele huirle históricamente a las cámaras y los micrófonos. Esa incomodidad se hizo más evidente cuando, hace dos años, se puso de novio con Candelaria Tinelli , una de las hijas mayores del fundador de Ideas del Sur; su imagen, entonces, comenzó a verse cada vez más seguido en las revistas del corazón, aún cuando a él no parecía causarle demasiada gracia.
Sin embargo, el hijo de Raúl Lecouna no es ni por asomo una persona antipática; lo suyo es, básicamente, timidez. "Es muy extraño dar notas para mí. Nunca me gustó, no es lo mío; prefiero estar atrás de cámara, pero entiendo que están todos laburando y que también es parte de mi trabajo", le contó a Personajes.tv el flamante director de la apertura de Showmatch 2014. Con la película ¿Qué pasó ayer? como fuente de inspiración, Nacho tuvo la complicada tarea de darle órdenes a gente como Benjamín Vicuña, Pablo Codevilla, Adrián Suar y el propio Marcelo Tinelli, en una experiencia de la dice haber salido airoso.
-¿Cómo te hicieron la propuesta de ponerte al frente de la apertura?
-La propuesta me la hizo Marcelo. En realidad primero me comentó algo Cande, que me dijo: "Papá te quiere decir algo". Y bueno…
-¿Fue un domingo al mediodía?
-Sí, algo así (risas). Más tirando a domingo a la tardecita, antes de ver el fútbol. Marcelo me dijo que tenían ganas de que yo dirija la apertura y que me iban a llamar el Chato [Prada] y Federico [Hoppe]. No lo pude pensar mucho, fue un sí rotundo.
-¿Ya tenían una idea de lo que querían hacer?
-Sí, de entrada ya estaba la idea de hacer algo con ¿Qué pasó ayer?. Se habían barajado otras propuestas pero esta era la más segura, y el equipo de producción ya estaba trabajando en eso. Cuando Marcelo me propuso, me junté con los productores, con el autor Pablo Semmartin y me metí un poco en la maquinaria de Ideas del Sur.
-¿Fue tu primer acercamiento laboral con la productora?
-No, me habían ofrecido antes participar de un proyecto pero estaba con otros temas, trabajando en la productora que tenía con unos amigos y no pude hacerlo. Ahora tengo una productora con mi familia y los tiempos me daban... Era imposible decir que no.
La presión y el nerviosismo están cuando tenés nombres como Adrián Suar, Pablo Codevilla, Marcelo Tinelli o Benjamín Vicuña, pero la verdad que me hicieron sentir súper cómodo.
-¿Cómo fue el rodaje?
- Fueron cuatro días bastante intensos, muchas horas seguidas de trabajo, pero la verdad que salió muy bien. Laburar con Adrián, que tiene años de experiencia y te maneja todo como quiere, o con Pablo, a quien no conocía tanto como actor... Me sorprendió mucho Pablito, es un tipo muy talentoso. Me relajé cuando vi cómo laburaba. Él tiene bastantes escenas y sostuvo todo muy bien.
-¿Te costó dirigir semejantes personalidades?
-No, la verdad que no. La presión y el nerviosismo están cuando tenés nombres como Adrián Suar, Pablo Codevilla, Marcelo Tinelli o Benjamín Vicuña, pero la verdad que me hicieron sentir súper cómodo.
-Y desde la producción podías tener lo que quisieras...
-Sí, la verdad que el guión estaba bastante prolijito, tuvimos mucho tiempo de preproducción. Por algo la producción de Ideas del Sur ha ganado tantos premios.
-¡Tuvieron hasta un tigre en el set!
-Sí, y la verdad que fue bastante complicado. Desmiento el mito que dice que el tigre estaba medio drogado, para nada, la verdad que estaba muy despierto. Pero se tomaron todos los recaudos necesarios y fue divertido. Pablo se metió ahí, en el decorado con el tigre... ¡unos huevos bárbaros! Y a mí me encanta este tipo de películas así que me sentí muy cómodo haciéndola.
-¿Ya viste la apertura terminada?
-Ahora estamos en pleno proceso de edición y con mucha expectativa. Todo pasa muy rápido. ShowMatch siempre propone un gran show y éste será un granito de arena más para lo que va a ser la apertura de este año. Poder aportar algo para que al programa le vaya bien y colmar las expectativas de la gente, me hace sentir bien y orgulloso.
-¿Qué otros proyectos tenés?
Y, siempre me gustó esto de la tele... no me quedó otra (risas). No, siempre pude elegir, pero es lo que viví desde chico, mi viejo siempre tuvo estudios y yo andaba dando vueltas por ahí, mirando, investigando. Nunca me resultó ajena la industria. Cuando terminé el colegio empecé a estudiar un par de carreras que nunca terminé porque siempre laburé tirando cables, poniendo la pizarra, como asistente de dirección... Uno de mis primeros trabajos fue con Gustavo Yankelevich haciendo Popstars. Después me puse una productora con amigos y empezamos a hacer videos, volví a laburar con mi viejo en las telenovelas como asistente de dirección, y un día el director no vino y me dijeron: "Bueno, te toca dirigir".
Fueron muchos años juntos y la verdad que Cande es una mina de 10. Ahí estamos remándola. Si el amor es verdadero, las parejas subsisten, ¿no?
-No te pudiste escapar...
-Y, no... La siguiente telenovela la dirigí yo, después estuve en un proyecto grande con Natalia Oreiro y Luciano Castro que se llamó Amanda O. Ahora tengo una productora con mis hermanas.
-¿Te interesa el cine?
-Nunca hice cine, sí publicidad y videoclips. Me encanta el cine pero siento que lo mío es la tele, es otro vértigo y otro clima. Estoy acostumbrado a esto, mi familia vive de la tele y, en lo personal, estoy agradecido de poder vivir de lo que me gusta.
-¿Cómo están las cosas con Candelaria? ¿Están reconciliados?
-La verdad es que estamos ahí. No nos gusta hablar de esto pero estamos ahí. Siempre bien, siempre buena relación. Fueron muchos años juntos y la verdad que Cande es una mina de 10. Ahí estamos, remándola. Si el amor es verdadero, las parejas subsisten, ¿no?
lanacionarOtras noticias de Entrevista exclusiva
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación