Nacha Guevara recordó la dura historia detrás del éxito “¿Por qué cantamos?”
Durante el último programa de Los Mammones, la legendaria artista entonó algunos de los temas más icónicos del repertorio nacional
- 3 minutos de lectura'
Se acerca el final del 2021 y comienza el momento de realizar el tan polémico balance del año. Pero mientras para algunos analizar los doce meses que quedan atrás puede ser fuente de miedo, para otros es una gran alegría el ver todos los logros pasados. Al último grupo pertenece Jey Mammon quien, a la cabeza de Los Mammones (América), se convirtió en una de las figuras más destacadas de la televisión. En el último gran programa del año, el estudio se llenó de famosos artistas entre los que estuvo Nacha Guevara quien recordó uno de sus éxitos más aclamados.
El conductor presentó a la legendaria actriz y se refirió a ella con la admiración de un verdadero fan. Admitió que, cuando la vio como parte del jurado Cantando (eltrece), no podía creer que la tenía frente a frente y reveló que, desde ese momento, deseaba tener el honor de invitarla a su programa. Agradecida, ella aseguró que estaba orgullosa de poder participar en el cierre del ciclo de entrevistas.
Alegre y desfachatada como siempre, Nacha lució su pelo rubio peinado al estilo savage y un conjunto en donde los colores negros y dorados se complementaban a la perfección. Para terminar, remató el look con lentes de sol extra large y los labios color rojo rabioso. La artista, micrófono en mano, se paseó por el estudio entontando algunos de los himnos musicales más relevantes de la cultura acompañada por el coro de invitados conformado por Hilda Lizarazu, Manuel Wirtz, Lito Vitale y Rodrigo Tapari.
Sin embargo, hubo un tema en particular que la movilizó y le pidió encarecidamente a Jey si no podía explicar su origen. Esta fue “¿Por qué cantamos?”, cuya letra está a tono con uno de los momentos más duros de la historia nacional. Nacha Guevara, junto a muchos otros artistas, debió abandonar el país durante la última dictadura cívico militar.
Luego de que la amenazaran de muerte y que le dieran 48 horas para abandonar la Argentina, ella y su familia lograron salir del territorio nacional. Como pudieron, con lo poco que tenían encima y acompañados por el constante miedo de que pasara lo peor. En el exterior, quienes vivían en el exilio se fueron encontrando.
Antes de entonar las primeras notas, Nacha relató: “Cuando estábamos exiliados y la pasábamos tan mal, un día estábamos con Benedetti y Alberto Favero y yo dije ‘¿Mario, con todo lo que nos pasa, por qué cantamos?’.
Frente a esa pregunta, el autor contestó que no tenía una respuesta adecuada. Ante la negativa, la actriz propuso que crearan una canción que explicara el por qué seguían cantando aun en las peores circunstancias. Al finalizar la emotiva anécdota, Jey Mammon reflexionó: “Por eso, con todo respeto lo digo, porque fue en circunstancias tremendas en este país. Pero se resignifica día a día. En este momento del mundo y de la historia, y de este programa en donde la música le dio un sentido a todo esto que pasó. ¿Por qué cantamos?”. Así dio inicio al inolvidable segmento que coronó un año llenó de increíbles anécdotas y espectaculares colaboraciones musicales.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa