"Salió sin pensarla demasiado en la primera semana de la cuarentena", dice Leo García sobre "Pasará, pasará", un track editado a mediados de abril que describe a la perfección algunos de los sentimientos recurrentes de estos meses de aislamiento ("quisiera salir un rato a caminar / sentirme libre, aunque no sea verdad" o "de lo malo que ahora pasa / algo bueno quedara") y, además, condensa el ADN del rock nacional de los años 70 –tuvo la bendición de León Gieco, con quien lo tocó en la edición virtual y a beneficio del Quilmes Rock el mes pasado–.
La creación de este hit de cuarentena –en el que otra vez hizo tandem con Pablo Schanton como letrista– es un buen ejemplo del nuevo formato de trabajo que Leo halló en los últimos meses. "Yo encuentro mucha libertad con la creación constante. Grabo de a tres temas por día. No te garantizo que todos los temas sean maravillosos, pero me da un training muy bueno", dice el cantante que en lugar de modificarle la letra a "Todo lo que tengo", como le habían propuesto, decidió hacer una nueva canción desde cero. "Yo soy super expeditivo, hago las cosas muy rápido. Si estás en acción permanente, es una forma de tener la maquinaria puesta en función a la creación".
Además, durante este tiempo, Leo entró en un proceso autogestivo. Empezó a dominar la computadora que se había comprado meses atrás y a la que nunca le prestó demasiada atención, y se puso un croma verde en el living de su departamento de 2 ambientes del barrio porteño de Belgrano. Con ese equipamiento, se largó a preparar algunos videos del material que lleva grabado en la cuarentena.
El croma también le sirvió para repasar su disco Mar [2001] vía Ticket Hoy, una plataforma que permite recuperar algo del dinero que los músicos no están percibiendo por la falta de espectáculos en vivo con la venta de entradas para acceder a un concierto live streaming. Los "tickets" virtuales para verlo a él costaron 220 pesos. "No esperaba hacerme rico con esto: era un experimento sobre cómo era hacer un show virtual con entradas a la venta", cuenta. "Y que sirvió para hacer un ensayo de lo que pensábamos que sería el futuro y ya estamos viviendo, que es hacer todo desde casa".
Otras noticias de Leo García
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse