"Lo único que salva todo esto es que con Luli vamos a ser papás de mellizos a fines de julio", avisa orgulloso Tom Quintans, cantante de Bestia Bebé. Junto a Luli Zamtlejfer, ex bajista de Las Ligas Menores y ahora al frente de su propio proyecto, Tigre Ulli, están viendo cómo se agranda la familia en medio de un desconcierto total por la pandemia del coronavirus.
"Si bien nunca hubiese deseado que me encuentre en el medio de una pandemia, suelo ser bastante hiperactiva, así que esto me obliga a bajar el ritmo y disfrutar un poco más del proceso", dice Luli.
Con la edición del nuevo disco de Bestia Bebé postergada –iba a salir el mes pasado-, y giras suspendidas por España, Perú y el interior del país, Tom Quintans divide sus días entre los últimos retoques de pintura en la casa antes de la llegada de los mellizos, y algunos lapsos musicales por mera diversión. "Tengo la idea de hacer un disco de thrash metal y otro de versiones de canciones de los 50. Intenté componer algo para eso, pero me está costando concentrarme", cuenta Tom.
En el caso de Luli, sobre el comienzo de la cuarentena, y mientras avanzaba su primer embarazo, lanzó el primer disco de Tigre Ulli, un compendio de canciones sensibles de indudable sello Laptra. "Si vuelvo para atrás y pienso en la cuarentena completa la verdad es que fue bastante productiva hasta ahora: saqué el primer disco de mi nuevo proyecto solista, hice varios vivos en Instagram, dibujé mucho, trabajé", analiza Luli.
Con su principal fuente de ingresos suspendida, los dos esperan que esta crisis global sirva para traer un nuevo orden al mundo. "Me parece que hay gente que está romantizando mucho esta situación como un momento de crecimiento personal cuando la mayoría está pensando en subsistir. Ojalá sea una oportunidad para que cambien cosas más estructurales, que mejore la calidad de vida de las personas y no como una excusa para intensificar el control y la explotación general", dice Luli.
"Esperemos que esto sirva para que se entienda la importancia de tener un buen sistema de salud público al que puedan acceder todos, un ministerio de salud fuerte y hospitales por todo el país", cierra Tom.