Para Manuel Moretti, de Estelares, la cuarentena no es tan diferente a la vida cotidiana que llevaba antes de la llegada del coronavirus. Las salidas del cantante siempre se debían a que había una gira con el grupo, un ensayo o una nota en la Ciudad de Buenos Aires. "En líneas generales estoy casi siempre en casa", dice.
Como muchos colegas, Moretti se equipó –se compró una placa de sonido– y empezó a grabar melodías que posiblemente no retome hasta que llegue el momento de hacer un disco. Al comienzo de la cuarentena, tenía dos "ejercicios" o "demos", como él los llama, que estaban tomando forma. Al día de hoy, pasaron a ser cinco. "Hay que ver si alguno sirve", dice y se ríe. "Siempre que hay alguna melodía o armonía que me gusta, me acerco a ver si encuentro una canción ahí".
Otra de las cosas que más disfruta Moretti del aislamiento es mirar series. Una actividad en la que se cataloga como "clásico". "Estoy muy contento con la última temporada de Better Call Saul", dice. Ahora está terminando de ver por segunda vez Los Soprano. "Cuando uno revisita las cosas, las ve de otra manera. Esa serie tiene lugares que me parecen tremendos, un flash. Es muy buena la construcción de los personajes. Un amigo me dijo, muy inteligentemente, que las buenas series son la nueva literatura, y hay algo de verdad en eso".