Este viernes, en el teatro Opera, cierra su gira “Reinas y reyes” en el que será el show más convocante de su corta trayectoria
- 9 minutos de lectura'
Yami Safdie está cantando por primera vez en Madrid en La Sala del complejo Wizink Center, un espacio para 800 personas que está prácticamente colmado. La gente, española en su amplísima mayoría, canta, celebra, acompaña y se emociona con cada tema de esta particular cantante de la escena urbana argentina. Podría ser nuestra Rosalía y tiene algunos temas con lo que es más fácil defender esta comparación: atmósferas folklóricas con bases electrónicas y su voz cálida por encima de todo.
Yami es de esas intérpretes que cuenta lo que canta. Detrás de las letras de su autoría hay historias de amor y de las otras, juegos de palabras, empoderamiento y la misma intención que tiene esta noche en Madrid: la de encantar a la audiencia, ya sea propia como extraña, conocedora o no de su obra. Con discreción, sin creérsela, ella se apodera del espacio de un modo natural, in crescendo, para llegar al final bien arriba, con ganas de más, de un lado y del otro del escenario.
Pasó un tiempo de ese show que se produjo en el invierno argentino y en el verano español, Yami sacó un EP, Modales, tres sencillos y giró por todas partes con su “Reinas y reyes tour”, nombre que está basado en los días que se ganaba la vida animando cumpleaños infantiles vestida de princesa. Este viernes, en el teatro Opera, le pondrá los créditos finales a la gira y a esta primera etapa de su carrera profesional. Atrás quedaron, aunque no haya pasado mucho tiempo, sus días de estrella de TikTok e Instagram, las plataformas en las que empezó a acumular audiencia.