Wisin y Yandel volverán en marzo juntos, para cantar en Buenos Aires
La suma hace la fuerza. Aunque sea una frase hecha, tiene cierta comprobación de efectividad en el mundo de la música. Wisin y Yandel son dos portorriqueños que comenzaron a cruzarse en escenarios durante la década del noventa y en proyectos discográficos colectivos hasta que se instalaron como dúo. Y no sólo eso. Fueron, con el comienzo del milenio, referentes del reggaeton. La música urbana, que es la que más trascendencia tiene en las dos últimas décadas y genera nuevas corrientes como el trap, tuvo al dúo como uno de sus principales actores.
Claro que la tentación del camino solista siempre estuvo. De hecho, mientras actuaron en sociedad también se hicieron el tiempo para grabar discos en solitario. En 2013 le pusieron pausa a Wisin y Yandel. Duró cinco años. Desde 2018 volvieron a girar juntos. Es por eso que este año llegarán juntos a la Argentina. El 3 de marzo se presentarán en el Estadio de GEBA. Y las entradas, para los que son muy ansiosos y fanáticos del género, ya están a la venta.
La última vez que el dúo boricua llegó como tal a la Argentina fue en septiembre de 2009: diez años después, sus fanáticos locales podrán disfrutar de todos sus éxitos y sus colaboraciones con otros referentes como Daddy Yankee o Nicky Jam, además del material de su nuevo álbum de estudio, Los campeones del pueblo - The Big Leagues. Antes de su regreso, el 24 de febrero, serán los encargados de cerrar la primera noche de la edición 2019 del Festival de Viña del Mar en Chile.
Otras noticias de Reggaeton
Más leídas de Música
"Intenté alegrarlo". Un pasaje de avión, un chofer que esperó 10 horas y la estrategia infructuosa de Stipe para distraer a Cobain
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán