"Esto puede darle ánimos a la mujeres para tocar más", dice Emily Kokal, la cantante y guitarrista de Warpaint, el cuarteto de de indie rock de Los Ángeles, sobre el proyecto de ley de cupo femenino en festivales de Argentina. A un poco más de tres años y medio de su debut en nuestro país, la banda acaba de presentarse en la segunda jornada del Personal Fest 2018 , y ahora Emily está sentada junto a su compañera Theresa Wayman —a cargo de la guitarra principal y los coros— en un sillón blanco ubicado en el sector de camarines. "Es muy importante lo que está pasando", agrega Wayman. "Las mujeres tienen que creer en ellas."
Una hora antes, pasadas las 18:45, Warpaint apareció en el escenario Huawei. El bombo de la batería de Stella Mozgawa y el bajo de Jenny Lee Lindberg marcaron el comienzo de "The Stall", la primera canción de un show corto, pero muy efectivo, de ocho canciones. En un poco más de media hora, la banda repasó sus dos últimos discos ‘Heads Up’ (2016) y ‘Warpaint’ (2014) —con temas como "Love Is to Die", "Soo Good" y "New Song" entre otros—, se animaron a hablar español —"¿Ustedes pueden cantar y bailar?", dijo Wayman con una pronunciación perfecta antes de "Beetles—, y aunque todavía no había oscurecido convirtieron al campo en la pista de baile de ‘Fiebre de sábado por la noche’ con "Disco".
Más leídas de Música
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán