Vuelve Creamfields: cómo será el icónico festival de música electrónica que regresa luego de 9 años
Tras casi una década de ausencia, se confirmó la vuelta del histórico festival a nuestro país
- 2 minutos de lectura'
Uno de los festivales de música electrónica más importantes a nivel internacional volverá a desembarcar en Buenos Aires. A nueve años de su última edición en el país, Creamfields regresará a la escena porteña el 16 y 17 de noviembre en el Parque de la Ciudad.
Los tickets de preventa se podrán adquirir a partir del próximo viernes 26 de julio a las 10, de forma exclusiva para clientes del Banco Galicia. Luego, a partir del lunes 29 de julio al mediodía, se habilitará la venta general de entradas únicamente a través del sitio web oficial: www.entradauno.com.
Desde la productora Fenix Entertainment Group señalaron que el festival contará con un nuevo formato: en vez de un solo día y en horario de la trasnoche, se anunciaron dos fechas diferentes al aire libre y en un horario acorde con festivales musicales como Lollapalooza o Primavera Sound, de 13 a 1 de la madrugada.
Un festival con historia
El festival Creamfields nació en 1998 en Winchester, Reino Unido y en el año 2001 Buenos Aires fue utilizada como plataforma de lanzamiento para América Latina. En aquella ocasión asistieron al hipódromo de San Isidro 18.000 personas y al año siguiente la segunda edición convocó a 24.000, que se dieron cita, en esa oportunidad, en un predio de Puerto Madero.
Durante las ediciones pasadas de Creamfields Argentina se presentaron centenares de DJ y los productores más importantes del mundo, así como nuevos exponentes de la escena electrónica. Calvin Harris, David Guetta, Martin Garrix, Deadmau5, Carl Cox, Sasha & John Digweed, Above & Beyond, Paul Kalkbrenner, Sven Väth, Richie Hawtin, Jamie Jones, Alesso y Tiësto, entre otros, además de LCD Soundsystem, Faithless, Underworld, The Chemical Brothers, Groove Armada, The Prodigy, Tale Of Us, Solumun, The Martinez Brothers y Luciano, entre muchísimos más.
A lo largo de los años y de sus distintas ediciones, Creamfields se preocupó por mantener su esencia, sin dejar de adaptarse a la cultura local, ofreciendo una experiencia con estilo propio. En este nuevo desembarco en el país, el festival promete sorprender a su público con un line up de artistas nacionales e internacionales y una producción de vanguardia. En su nuevo formato diurno, el encuentro se propone hacer dialogar a las generaciones pasadas y actuales en un espectáculo que logre maridar su espíritu innovador y la pasión por la música electrónica.
Otras noticias de Música electrónica
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez