Anoche, el primer show de Charly García en el Luna Park desde su regreso a los escenarios en 2017 empezó de la mejor manera: el tema inicial del setlist fue una versión distorsionada de "Instituciones", el clásico de Sui Generis, con Nito Mestre como invitado estrella.
Charly García empezó su show en el Luna Park tocando "Instituciones" de Sui Generis con Nito Mestre como invitado. pic.twitter.com/gzqWpCEHxp&— RollingStoneAr (@RollingStoneAr) August 8, 2019
El último encuentro de los integrantes de Sui Generis había sido hace siete años en el escenario de microestadio porteño –en donde también actuaron juntos en septiembre de 1975 durante el histórico Adiós Sui Generis, el primer recital masivo de rock argentino que tuvo el Luna- cuando Charly invitó a Nito a interpretar esta misma canción durante la presentación de su boxset 60x60.
"Me llamó hace unas dos semanas y me dijo 'sería lindo que vinieras a tocar, nos vamos a divertir'", le dijo Mestre a Rolling Stone, la noche anterior al show, después de la prueba de sonido. "Me alegró su invitación y sobre todo verlo bien y enfocado". Cerca del final, volvió a subir para sumar su voz a "El día que apagaron la luz".
En el comienzo de los bises, Pedro Aznar había aparecido con su bajo para acompañar a su ex compañero de Serú Girán en "No llores por mí, Argentina", en uno de los puntos más altos de la presentación.
En casi una hora y media, como en todos sus shows en el Gran Rex, Charly recorrió toda su carrera. Sonaron "Cerca de la revolución", "Parte de la religión", "Rezo por vos", "Otro", "Nos siguen pegando abajo", "Lluvia", "Ojos de videotape", "Demoliendo hoteles" y "Total interferencia", entre otras de sus canciones inmortales, que a pesar de algunos problemas de sonido, conquistaron a las 6000 personas presentes en el Luna Park.