La banda aseguró que las pantallas estuvieron por un desperfecto en un equipo alquilado. “Todos nuestros sistemas funcionaron correctamente antes, durante y después del recital”, dijo el proveedor local
“Queremos pedirle disculpas a todos los que vinieron a nuestro show en Buenos Aires por los problemas técnicos que ocasionaron la desconexión de las pantallas”, dicen las primeras líneas del comunicado que Depeche Mode publicó en su página de Facebook el domingo 25 a la noche. Habían pasado 24 horas de un recital extraño en el Estadio Único de La Plata, que con entradas vendidas con un año de anticipación dejó a gran parte del público sin poder disfrutar del espectáculo completo. Mientras la bronca crecía, según los comentarios que se replicaban en las redes sociales, la banda trató de explicar qué había pasado (“durante el desarrollo del espectáculo surgió una falla técnica que hizo que fuera peligroso seguir usando el equipo de vídeo”) y, después de contar que en la gira por Sudamérica trabajaron con proveedores locales, dieron su versión del origen del desperfecto: “Para nuestra decepción, tanto como para la de ustedes, el equipo de video local inesperadamente falló”.
El diagnóstico que entregó Depeche Mode en su cuenta de Facebook sorprendió a VMG Visual Solutions, la empresa argentina que trabajó con DGE Entertainment (la productora de Daniel Grinbank) en este recital y fechas anteriores, como Bruno Mars y el festival BUE con Gorillaz como headliner. “Nuestra servicio consistió en proveer e instalar tres pantallas leds y su correspondiente control, para recibir señal de contenidos y cámaras desde el control de video instalado por la producción de DM”, dice el comunicado que entregaron a RS durante la tarde del lunes. “Todos nuestros sistemas y equipamiento funcionaron perfectamente antes, durante y después del show, sin imprevistos ni inconvenientes. La mayor prueba de eso fue que inmediatamente al concluir el show, se envió a las pantallas el loop de evacuación, el cual se mantuvo funcionando ininterrumpidamente sin ningún tipo de corte o problema durante al menos media hora más”, agrega VMG. Además, la empresa contó que cuentan con equipos de backup para solucionar imprevistos y aseguró que una vez terminado el show, el equipo de la banda de Dave Gahan chequearon que el equipamiento estaba en perfectas condiciones operativas y de seguridad.
Con estas versiones cruzadas, Depeche Mode volverá a chequear todos sus equipos antes de su show de esta noche en San Pablo, Brasil, según pudo saber Rolling Stone. Todavía no hay certezas sobre lo que generó el error que dejaron la parada argentina sin una parte clave del Global Spirit Tour. Para esta gira, la banda convocó a un verdadero dream team del artedigital, conformado por la agencia inglesa MPC Creative, en colaboración con los directores Timothy Saccenti, Alan Bibby, Rob Petrie y Andrei Juradowitch. Entre los clips producidos, el equipo grabó piezas que pueden ser considerados nuevos “statements” de los artistas, como el de “Walking in My Shoes”, un mini documental sobre la vida de una mujer trans.
Mientras tanto, un tweet de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor guió a los espectadores enojados a canalizar sus reclamos a través de su página web. Hasta el momento recibieron 423 reclamos contra la productora, informaron a Rolling Stone.
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