Una semana con The Beatles
La salida de Live at the Hollywood Bowl es una buena excusa para recordar y descubrir a los Fab Four en directo
Como The Doors, los Beatles también tienen un disco grabado en el mítico Hollywood Bowl. Entre el 64 y el 65 el cuarteto de Liverpool dio una serie de shows en el lugar y cada noche se reproducían las mismas escenas: alaridos de principio a fin de las fans que hacían que prácticamente no se escuchara lo que John, Paul, George y Ringo tocaban.
«El caos, debería decir casi pánico, que reinaba en estos conciertos era para no creérselo a menos que hubieras estado presente... Los Beatles no tenían monitores de referencia, así que no podían escuchar nada de lo que estaban cantando, y el eterno grito de 17.000 pulmones sanos y jóvenes podía hacer que incluso no se oyera el sonido de un avión», afirmaba George Martin en los textos del álbum original, que recién salió en 1977 y que ahora se reeditó como previa del estreno del documental The Beatles: Eight Days A Week - The Touring Years, en el que Ron Howard relata las peripecias del cuarteto en escena y el boom de la beatlemania.
Otras noticias de The Beatles
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán