Una semana con The Beatles
La salida de Live at the Hollywood Bowl es una buena excusa para recordar y descubrir a los Fab Four en directo
Como The Doors, los Beatles también tienen un disco grabado en el mítico Hollywood Bowl. Entre el 64 y el 65 el cuarteto de Liverpool dio una serie de shows en el lugar y cada noche se reproducían las mismas escenas: alaridos de principio a fin de las fans que hacían que prácticamente no se escuchara lo que John, Paul, George y Ringo tocaban.
«El caos, debería decir casi pánico, que reinaba en estos conciertos era para no creérselo a menos que hubieras estado presente... Los Beatles no tenían monitores de referencia, así que no podían escuchar nada de lo que estaban cantando, y el eterno grito de 17.000 pulmones sanos y jóvenes podía hacer que incluso no se oyera el sonido de un avión», afirmaba George Martin en los textos del álbum original, que recién salió en 1977 y que ahora se reeditó como previa del estreno del documental The Beatles: Eight Days A Week - The Touring Years, en el que Ron Howard relata las peripecias del cuarteto en escena y el boom de la beatlemania.
Otras noticias de The Beatles
Más leídas de Música
Buenos Aires Jazz. Artistas, fechas, sedes y todo lo que hay que saber del festival que comienza el jueves
Tenía 71 años. Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón
"Intenté alegrarlo". Un pasaje de avión, un chofer que esperó 10 horas y la estrategia infructuosa de Stipe para distraer a Cobain
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei