Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos
Hay conquistas a las que se accede por peso propio. El reclamo de igual salario para un mismo trabajo sin importar el género es una lucha de estos tiempos. Claro que en el negocio de la música hoy ya no importa demasiado si la persona que más gana sobre un escenario es hombre o mujer. De hecho, es la segunda vez en el último lustro que la cantante norteamericana Taylor Swift se ubica en el primer puesto de los más recaudadores en este negocio.
Según la revista Forbes, durante el último año (desde mediados de 2018 a mediados de 2019, porque en los Estados Unidos la actividad se calcula de un verano boreal al siguiente) fue la artista que más dinero facturó: 185 millones de dólares brutos. Y ya en 2016 había accedido a ese trono con 170 millones. Además, la última gira de la ex cantante country y actual estrella del pop fue registrada como la que más dinero obtuvo en los Estados Unidos. Este dato, sumado a un acuerdo comercial que le habría resultado muy beneficioso aportan números fundamentales para que la blonda cantante se quedara con ese trono.
Sin duda, además del trabajo sobre los escenarios ha sabido moverse en diferentes direcciones. Solo durante noviembre estrenó en redes dos registros que son absolutamente diferentes entre sí. Uno de ellos fue una canción que escribió con el compositor de musicales Andrew Lloyd Webber para una nueva versión de Cats, llevada al cine.
Pocos días antes había estrenado un remix del tema Lovers, con la participación del cantante Shawn Mendes. Y a finales de noviembre se consagró como la artista más ganadora de los American Music Awards. Tiene más estatuillas que las que consiguió Michael Jackson a lo largo de toda su carrera. Mientras que el rey del pop ganó 24 galardones, la actual reina ya alcanzó los 29 el mes pasado, en la última edición de los premios.
En la lista elaborada por Forbes figuran, además de Taylor Swift: Kanye West (150 millones), Ed Sheeran (110 millones), The Eagles (100 millones), Elton John (84 millones), Jay-Z (81 millones), Beyoncé (81 millones), Drake (75 millones), Diddy (70 millones) y Metallica (68.5 millones). Ellos son los que integran el top ten norteamericano de este año. Entre los datos hay que destacar que bandas y solistas con muchos años de trayectoria siguen teniendo mucho éxito dentro del mercado musical estadounidense. Es el caso de Elton John, que está haciendo una especie de gira "chalchalera" (o sea interminable) de despedida, Metallica y The Eagles.
En la lista siguen Rihanna (62 millones), Travis Scott (58 millones), Justin Timberlake (57 millones), Katy Perry (57.5 millones), Pink y BTS (57 millones), Billy Joel (52 millones), Bruno Mars (51 millones), Jimmy Buffett y Eminem (50 millones) y Fleetwood Mac (49 millones).
Temas
Otras noticias de Taylor Swift
Más leídas de Música
"Intenté alegrarlo". Un pasaje de avión, un chofer que esperó 10 horas y la estrategia infructuosa de Stipe para distraer a Cobain
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán