Tan Biónica sigue batiendo récords: tocará en River y será su quinto show de estadio
La banda de Chano y Bambi Moreno Charpentier anunció una fecha que se suma a los cuatro recitales que ya tienen previstos en Vélez, el 28 y el 29 de octubre y en el Estadio Único de La Plata, el 4 y 5 de noviembre
- 4 minutos de lectura'
El furor por Tan Biónica parece no tener fin. Cuando parecía que los dos shows en Vélez y los dos restantes en el Estadio Único de La Plata coronaban el reencuentro de la banda con su público, el cuarteto sorprendió con un nuevo plus: un quinto recital en el estadio de River Plate, que se llevará a cabo el 8 de diciembre, casualmente día en el que se presentaron por primera ver en Figueroa Alcorta y La Pampa, en 2012, en el show más multitudinario de su carrera.
Es decir, además de los shows del 28 y el 29 de octubre en Vélez y de las presentaciones el 4 y 5 de noviembre en La Plata, se confirmó una ¿última? presentación para el 8 de diciembre en el Monumental.
Los tickets salen a la venta con todos los medios de pago hoy a las 14, únicamente a través de All Access.
Los clientes Santander American Express podrán disfrutar de 6 cuotas sin interés.
En la cronología de estas “funciones de despedida” de un grupo que permaneció inactivo por más de un lustro, luego de que las entradas para las cuatro presentaciones se agotaran en cuestión de horas, se decidió añadir una quinta fecha. Además de promover el reencuentro con los fans de la primera hora y la primera vez de un público nuevo, estas cinco fechas tienen una gran particularidad: sus tres locaciones.
La previa de “las noches mágicas”
El puntapié para el retorno de la banda que hizo famoso a Chano Moreno Charpentier fue su participación en Lollapalooza. “Hoy se viene algo histórico en el escenario”, dijo tras los primeros temas de su show. “Vinimos acá, al recital más lindo del mundo, para regalarles algo: en cinco minutos vuelve Tan Biónica y próximamente les va a regalar una última noche mágica en un estadio de Buenos Aires”, aseguró Chano, antes de reunirse con sus viejos compañeros de ruta.
Sobre el escenario aparecieron cuatro pantallas móviles que se abrieron en forma de telón y descubrieron a los integrantes de la banda. Los números estaban ya sobre la mesa, o, mejor dicho, sobre el escenario. “Fueron más de 2500 días de ausencia, desde la última actuación del grupo, en 2016. Seis años, 10 meses y 27 días”, según la cuenta de un grupo de fans.
“Ciudad mágica”, “Ella”, “Obsesionario en La mayor” y “La melodía de Dios” fueron los temas que sonaron a modo de anticipo del regreso con fecha de caducidad que se terminó de definir luego. “Gracias por este momento mágico, gracias por los corazones abiertos. Se viene esa última noche mágica que les debíamos”, dijo Chano, antes de abrazarse con sus compañeros en medio de la ovación de todo el Hipódromo de San Isidro. Claro que lo que suponía que iba a ser una única noche ya se transformó en un récord de cinco shows en tres estadios distintos.
Si bien se gestó a finales de la década del 90, Tan Biónica se conformó como grupo en 2002, alistando a Chano, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, Sebastián “Seby” Seoane y Diego “Diega” Lichtenstein. Cuentan con tres discos de oro y tres discos de platino, otorgados por Capif, gracias a las ventas de los álbumes de estudio Obsesionario, Destinología y Hola mundo.
Bichos de la nueva generación
En 2015, en una entrevista con LA NACION, Chano definía a los suyos como “bichos de la nueva generación”. En esa oportunidad, el cantante reflexionaba: “Nos criamos con el copy & paste, no nos criamos en un garaje tocando todo el día”. A lo que su hermano Bambi agregaba: “Nos gustan todos los recursos, quizás es una característica de la música pop. No pensamos en función de guitarra, bajo, batería y voz, porque eso puede ser un poco limitante”.
Tan Biónica lanzó su primer álbum en 2007: Canciones del huracán, precedido por el EP que publicaron en 2003, Wonderful noches. La salida de Obsesionario, en 2010, rápidamente posicionó a la banda en lo más alto del pop local. Con ese disco se presentaron en tres oportunidades en el Luna Park y 7 de sus 12 canciones se transformaron en singles de alta rotación radial. El cierre de la extensa gira que los tuvo prácticamente dos años tocando por todo el país y por América Latina se produjo el 8 de diciembre de 2012, con un show gratuito en Figueroa Alcorta y La Pampa, al que asistieron más de 80.000 personas. Precisamente en esa fecha tocarán por quinta vez en este reencuentro con su gente. ¿Será la última?
Otras noticias de Tan Biónica
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir