Soda Stereo vuelve a escena
Cerati toca gratis; Alberti estrena banda y Zeta ahora es DJ
En el año en que se cumplirá una década sin Soda Stereo (que se despidió el 21 de septiembre de 1997 con un recital en el estadio de River Plate), los tres integrantes de la Gran Bestia Pop argentina están de regreso. Eso sí: por separado y cada uno a su manera.
Mientras continúa recibiendo premios y halagos por su último trabajo solista, Ahí vamos , casualmente el más ligado musicalmente a su ex banda, Gustavo Cerati será el encargado de cerrar el ciclo Verano 07, organizado por el gobierno de la ciudad. Así las cosas, el 10 de este mes, el músico subirá al escenario de Pampa y Figueroa Alcorta junto a su nueva y al mismo tiempo experimentada banda (Richard Coleman en guitarras, Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco en teclados y Fernando Samalea en batería) y volverá a actuar de forma gratuita para sus fans porteños (como lo hizo con Soda Stereo en diciembre de 1990, para más de 100 mil personas).
Por su parte, Charly Alberti terminó de grabar el disco que marcará su retorno oficial a la música y a los escenarios desde la separación de la banda. El baterista, que en esta década se dedicó más a bucear en el diverso y amplio mundo empresarial que a golpear los parches, se encuentra en plena mezcla y masterización del álbum con el que debutará su grupo bautizado Mole. Allí, comparte ideas y energías creativas junto a su hermano Andrés Alberti en guitarra, Sergio Bufi en voz y guitarra, y Ezequiel Dasso en bajo.
El disco, que se grabó en los estudios Circo Beat, de Fito Páez, con la producción de Tweety González (el músico que también produjo el último álbum de Cerati) y Mariano López como ingeniero de sonido, llegará a las disquerías el mes próximo.
Por último, Zeta, el ex bajista de Soda Stereo que se presentó junto a Catupecu Machu en varios conciertos, ahora mostrará una nueva faceta artística, en el marco del South American Music Conference: con el nombre de "Zeta Bosio Live Sessions", el músico se convertirá en DJ el 10 del actual (la misma noche en que Cerati se presentará gratis y al aire libre), en el Centro Costa Salguero.
"Es un set de DJ, adecuado a las circunstancias y orígenes de la situación, en el que el artista nos traslada a un ambiente musical diferente, en el que el rock está presente en todo momento, con bases electrónicas que guían camino y sutiles inclusiones de soul y pop", sugieren desde la producción.
Finalmente, Soda Stereo vuelve a escena. Dividido en tres, sí, pero momentáneamente, ésta será la única forma de regreso de la que podrán disfrutar sus fans . Por ahora, claro.