Silvio Rodriguez dedicó su disco a Marcos Mundstock y a otros amigos que partieron este año
Salió finalmente ayer el nuevo disco de Silvio Rodríguez, con la promesa cumplida de una dedicatoria a amigos como Marcos Mundstock y Luis Eduardo Aute, que había anticipado el mes pasado. El cantautor, pintor y cineasta español, que murió el 4 de abril, y el integrante de Los Luthiers, falledico el 22 de ese mismo mes, son las dos personalidades más conocidas en la Argentina de una lista de seis amigos que Rodríguez ha despedido recientemente.
Su nuevo disco se llama Para la espera e incluye trece canciones.
"Para la espera incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después. Sólo tres de estos temas fueron divulgados anteriormente: "Jugábamos a Dios" (2010) para los créditos del film Afinidades –dirigido por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz–, "Viene la cosa" (2016), interpretada en múltiples conciertos en barrios de La Habana y "Noche sin fin y mar" (2017), dedicado a mi querido amigo Eduardo Aute. Los 10 temas restantes son inéditos. Dedico este trabajo a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido en el último mes".
Su vigésimo disco de estudio (sucesor de Amoríos, 2015), está también dedicado al historietista cubano Juan Padrón Blanco, el cineasta y escritor cubano Tupac Pinilla, el escritor y periodista chileno Luis Sepúlveda, e, y el cantautor mexicano Òscar Chávez.