La compositora de Adele, Beyoncé y Rihanna grabó los temas que sus clientas no quisieron
El año pasado, Sia Furler estaba en el estudio con Adele, ayudándola a componer canciones para lo que sería 25. Pero había un problema: le preocupaba estar presionándola demasiado con sus propias ideas. "Cuando trabajo con artistas, intento dejar mi ego en la puerta y transformarme en su puta", dice Sia, de 39 años. Adele puede haberle restado importancia (en un mail le dijo que no había ningún problema), pero no incluyó en 25 las canciones de Sia. "Quizá mis canciones tenían demasiado mi voz, y no tanto la de ella", continúa.
El nuevo disco de Sia, This Is Acting (sale el 29 de este mes) está lleno de canciones rechazadas por artistas de primera línea. "Yo siento que son hits, pero nadie los quiso", dice Sia. "Así que pensé: ‘Veamos, como experimento, si es así’". "Cheap Thrills" era, según Sia, demasiado "bonita" para Rihanna. "Footprints" fue descartada de una sesión de Beyoncé. "Y te vas a dar cuenta de cual fue rechazada por Shakira... ¡Porque sueno como Shakira!", dice Sia. "Soy exitosa porque soy productiva, no porque sea una gran compositora."
Por Brittany Spanos
LA NACION
Más leídas de Música
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
“Cuidado con lo que deseás”. Oasis confirmó su regreso a la Argentina: cuándo y dónde se presentarán
"Se quedó dormido". “Relaxin’ at Camarillo”: un músico atormentado, un incendio en un hotel y una internación que inspiró un clásico del jazz