Robbie Williams y Lorde, a la cabeza del Personal Fest
Con una fiesta en Crobar, el Personal Fest 2018 anunció anteayer sus grillas. Además del festival que se realizará entre el 10 y el 11 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires, habrá otros dos en Córdoba, el 6 de octubre y en Asunción, Paraguay, el 8 de noviembre.
El lineup de la nueva edición porteña contará con dos regresos, el del cantante inglés Robbie Williams , que en 2006 ofreció dos shows en el estadio de River, y el de la neozelandesa Lorde , que se presentó en 2014, en el primer Lollapalooza argentino.
Junto al ex Take That y a la autora de "Royals" estarán los melancólicos Death Cab For Cutie, MGMT (otro regreso a estos pagos), los bucólicos Belle and Sebastian, los mexicanos Zoé, las chicas de Warpaint, Deerhunter, el DJ Rob Da Bank y Mercury Rev con una particularidad: tocarán íntegro su celebrado disco de 1998, Deserter's Songs.
Las bandas argentinas estarán representadas por Airbag, Vanthra (el nuevo trío que lidera Fernando Ruiz Díaz), Richard Coleman, Leo García, Indios, Satélite 23, Juan Ingaramo, Usted Señálemelo, Hipnótica e Ibiza Pareo, entre muchos otros.
Córdoba abrirá esta suerte de minigira de tres ciudades del Personal Fest. El 6 de octubre, en la Plaza de la Música se presentarán Cypress Hill, con el aporte de un excolaborador de Beastie Boys, el DJ Mix Master Mike (un mago en el arte de utilizar las bandejas como instrumentos); Molotov, Airbag, Vanthra, el rapero XXL Irione y Usted Señálemelo.
Los Abuelos en Crobar
El clásico Crobar, el club de música electrónica del Paseo de la Infanta, fue el escenario de la fiesta lanzamiento del festival. Músicos, periodistas y público en general asistieron, primero, al anuncio en pantalla de las grillas de los tres encuentros y, luego, a los shows de Louta y los belgas 2Many DJ's (los hermanos David y Stephen Dewaele), que sorprendieron en el inicio de un set ecléctico remezclando "Cosas mías", de Los Abuelos de la Nada. Luego pasaron New Order, AC/DC, Tame Impala y MGMT.
Antes del dúo belga que también tiene su versión en banda: Soulwax, Louta mostró su particular show. Metido en una bola plástica gigante, recitando-rapeando, siguiendo una coreografía con sus bailarines o pidiéndole al público que se agachara para, acto seguido, elevarse y danzar alocadamente -en medio de una lluvia de papel picado-, el joven performer demostró que es imposible no entregarse a su propuesta.
Otras noticias de Robbie Williams
Más leídas de Música
"Intenté alegrarlo". Un pasaje de avión, un chofer que esperó 10 horas y la estrategia infructuosa de Stipe para distraer a Cobain
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán