República Stone: un fanático argentino despide a Charlie Watts
De los “stones” de los 70 a los “rolingas” de los 90, los fanáticos argentinos son los más fervorosos y fieles que encontró la banda en sus innumerables recorridas por todo el mundo; en nombre de todos ellos, Diego Perri lo despide y cuenta cómo era cruzarse con el genial baterista
- 3 minutos de lectura'
Hoy los amantes de la música estamos un poco más huérfanos. Los héroes del rock and roll que marcaron toda una era dejan su estadía terrenal que los encumbró durante años y toman vuelo hacia el más allá para quedar inmortalizados. Hoy se fue Charlie Watts, el motor detrás de los Rolling Stones. Dueño de ese swing, del toque distinguido y sutil. La elegancia a toda hora de un caballero en escena y fuera de ella.
Watts era el stone menos stone desde su imagen, pero a la vez la herramienta más fuerte para que la banda funcione. Sin Charlie Watts no hubieran existido los Stones por tantos años. La excusa perfecta de Keith Richards para salir de gira década tras década. Charlie jamás quiso esa vida de circo ambulante ciudad tras ciudad. Había que convencerlo, pero finalmente lo hacía. Y lo disfrutaba claro, pero si hubiera sido por él, se quedaba en su casa. Escuchando viejos discos de jazz, acariciando sus caballos o leyendo dentro de alguno de sus autos de colección que no sabía conducir.
Para nosotros los fans, era quizás el más accesible. El que no necesitaba seguridad y caminaba por la calle como uno más. También era el que desataba las ovaciones más emotivas junto con las de Keith y el que siempre recibía a todo el mundo con una sonrisa. Tuve la oportunidad de hablar con él varias veces. Siempre me recibió de manera gentil. Generoso con propios y ajenos. En esos breves encuentros siempre preguntó por la música de Buenos Aires, por el fútbol y por los caballos.
Lo conocí por primera vez en San Francisco en 1994. Los Stones giraban presentando Voodoo Lounge. Al presentarme como Diego de Argentina, enseguida mencionó a Maradona. Sin embargo, mi fanatismo por Independiente me llevó a poder darle la 10 del Rojo. En sucesivos encuentros primó desde el vamos esa cordialidad y humildad, propiedad de los grandes.
Varios fans tuvimos chances de cruzarlo en el lobby de un hotel, en la calle o incluso en un transporte público. Por lo general, en compañía de Shirley, su fiel compañera de toda la vida. Y el recibimiento era siempre el mismo, con una sonrisa, con amabilidad y profesionalismo.
Hoy enfrentamos la triste noticia de su partida. Cuesta despedirlo. Para los más fanáticos, los Stones son parte fundamental de nuestra vida. Nuestros mejores momentos, viajes, reuniones y toda situación emotiva estuvo musicalizada por las grandes gemas de los Rolling Stones. Son nuestra banda de sonido. Cualquiera de sus integrantes es a esta altura parte de la familia.
¡Vuela alto querido Charlie! Se extrañará el toque inigualable, la sabiduría y el estilo sutil de cada golpe certero ya sea en estudio o en el show en vivo. Hoy el cielo desbordará de swing y de buen gusto. Se lo extrañará infinitamente, aunque continuará latiendo en cada himno inoxidable de los Rolling Stones y en cada uno de sus cuidados álbumes en solitario.
Terminó el tiempo para Mr.Watts. Comienza la leyenda y el legado del querido Charlie.
El autor publicó el libro República Stone. Diario de viaje con los Rolling Stones por el mundo. Vio a la banda en 80 oportunidades en diversos países: Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Cuba, México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Gales, Dinamarca, Noruega, Suecia, Suiza, España, Italia, Alemania y Austria. Su última vez fue en la ciudad de Miami, en 2019
Otras noticias de Charlie Watts
Más leídas de Espectáculos
Tenía 49 años. De qué murió Sandra Reyes, la actriz que interpretó a Paula Dávila en Pedro el Escamo
Una sonámbula, una modelo desafiante y un terraplanista. GH 2025: uno por uno, quiénes son los participantes de esta edición
“Un infierno”. La ex de Ricardo Centurión contó los tristes detalles de su separación
En fotos. De Angelina Jolie, Demi Moore y Nicole Kidman a Zendaya, las estrellas deslumbraron con sus looks en los Gotham Awards