Premios Grammy 2018: el mensaje detrás de las rosas blancas en los looks de la noche
NUEVA YORK.- En el marco de la celebración de la 60a. edición de los premios Grammy , las protagonistas de la alfombra roja se pronunciaron en contra del acoso sexual en Hollywood. Enfundadas en trajes de alta costura, referentes del universo musical como Rita Ora y Miley Cyrus desfilaron frente a las cámaras con una rosa blanca como símbolo de apoyo al movimiento #MeToo.
Así como sucedió en la gala donde se otorgaron los Globos de Oro en enero de este año, cuando las figuras y personas ligadas a la industria cinematográfica acudieron vestidas de negro, como gesto para visibilizar esta problemática, esta noche las figuras llevan rosas blancas para continuar con la campaña.
Las actrices Meryl Streep, Jennifer Aniston y Eva Longoria integran junto a otras 300 personalidades de Hollywood el flamante movimiento y fondo de defensa legal llamado Time's Up ("El tiempo se acabó"), que tiene como finalidad ayudar a mujeres a combatir casos de abuso sexual en el medio laboral.
En esta ocasión, el blanco fue el color elegido por ser el que vestían las sufragistas durante sus protestas y también fue el tono seleccionado por la estadounidense Hillary Clinton para su vestimenta durante la asunción del presidente Donald Trump.
El rapero Jay-Z, con ocho nominaciones; Kendrick Lamar, con siete; y Bruno Mars, con seis, aparecen como los principales candidatos en la 60° edición de los premios Grammy que es televisada desde las 21.30 por los canales TNT y TNT Series.
Agencia AFP y Télam