Phil Collins en la Argentina: 15 canciones para escuchar antes de sus show
El autor de clásicos como "One more night", "Sussudio" y "Against all odds" ofrecerá un viaje a los ochenta en su concierto de hoy en Córdoba y de mañana en el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires. Es que el músico británico Phil Collins fue protagonista indiscutido de esa década junto a Genesis y después con su proyecto en solitario . La gira The Legendary, que lo devolvió a los escenarios tras una ausencia de diez años por problemas de salud, es un recorrido nostálgico por sus grandes éxitos, desde que apareció como impensado líder vocal de Genesis, tras la partida de Peter Gabriel del grupo.
El liderazgo musical de Phil Collins y sus nuevas composiciones alejaron al grupo de su faceta del rock sinfónico para llevarlos al terreno del pop. Ya instalado en la batería y en la voz junto al tecladista Tony Banks y el guitarrista Mike Rutherford, el grupo grabó una serie de discos que lo transformaron en la banda de los ochenta, a partir de discos como Abacab, Duke, Genesis y el popular Invisible touch, del que surgieron temas clásicos como "Mama", "Home by the sea", "That’s all" y "Land of confusion", entre otros.
En paralelo, Collins fue afianzando su camino solista con los discos Face Value,Hello, I mustbe go y No jacket required. La última visita de Phill Collins a la Argentina fue en 1995. Ahora el cantante, que acaba de publicar sus memorias, regresará con un telonero de lujo, la banda The Pretenders, liderada por la vocalista Chrissie Hynde.
Temas
Otras noticias de Phil Collins
Más leídas de Música
"Un fenómeno de verdad". Nació en el conurbano, se exportó a Europa y hoy tendrá su “Lolla” en el Autódromo
Carlos Bisso, el enigmático. El éxito con Conexión N°5, la leyenda del guante negro y un disco oculto durante medio siglo
Esperado debut en el Colón. El pianista Hyuk Lee, sobre la fábrica de estrellas clásicas de Corea: “Ganar es la consecuencia natural del trabajo”
"Ella es bárbara". Walas: el show de Massacre en Obras, el recuerdo de Pacho O’Donnell y las separaciones periódicas para “chonguear”