El cantante y bajista de The Monkees Peter Tork, que tocó con el grupo desde sus primeros días como una banda hecha para la TV en los 60 hasta su reciente reunión, murió este jueves a los 77 años. Las causas de su muerte no fueron informadas. Su hermana, Anne Thorkelson confirmó el fallecimiento del afable músico al Washington Post. Además, publicaron un mensaje en su cuenta de FB oficial.
Tork interpretó a un adorable imbécil en la serie de TV the Monkees, pero en la vida real fue un logrado compositor y performer que tocaba en muchas de sus grabaciones y escribió varias canciones para el grupo, incluidas "Can You Dig It?" y "For Pete’s Sake".
Él fue diagnosticado con un raro cáncer de lengua, del tipo carcinoma adenoide quístico, en 2009, pero logró una total recuperación y volvió a tocar con los Monkees en 2012 y giró con ellos durante 2016 hasta que fue apartado de la formación por razones que nunca fueron aclaradas.
"Si bien es cierto que mi salud ha requerido un poco más de atención en estos días, me siento bastante bien", escribió Tork en Facebook en octubre. "También estoy apreciando este tiempo con mi familia y amigos, y haciendo música. Mantenga sus ojos abiertos para algunos posibles conciertos en la web con amigos y otros músicos; Vamos a ver lo que viene por la tubería. En cuanto al resto, gracias por tus buenos deseos. Este es un momento privado y no publicaré actualizaciones ".