Paul McCartney: el Monumental se prepara para otra noche mágica en Buenos Aires
Entre la diversidad de seguidores se encuentran aquellos que ya vieron varias veces al cantante como una nena de 5 años que festejo su cumpleaños con la banda sonora de aquellos chicos de Liverpool
- 3 minutos de lectura'
Tras una primera noche de pura nostalgia, emoción y celebración musical, el estadio de River Plate se prepara para la segunda jornada de Paul McCartney en Buenos Aires, en el marco del tramo sudamericano de su Got Back Tour.
Desde temprano se percibe, al igual que ayer, un clima de gran expectativa e ilusión, y es que no todos los días se puede decir que hay un Beatle dando vueltas por la ciudad. Fans de todas las edades, grupos de amigos y familias reflejan el poder de convocatoria intergeneracional que provoca el legendario músico inglés. Algunos lo verán hoy por primera vez, otros ya lo han visto en varias oportunidades. Cualquiera sea el caso, están acá con el deseo de vivir una experiencia colectiva inolvidable y de escuchar en vivo clásicos que guardan un alto valor emocional.
A lo largo de la tarde los fanáticos comienzan a acercarse a los distintos ingresos del Monumental, con la ansiedad de asegurarse un lugar en la fila. Ayer, hubo algunas demoras en los ingresos producto de las aglomeraciones sobre la hora del show, por lo que conviene llegar temprano y cumplir con tiempo con cada paso, desde el cacheo inicial hasta el ingreso.
Las calles aledañas al estadio se van llenando de banderas, carteles y recuerdos que los asistentes llevan consigo, así como también risas, charlas y anécdotas que hacen un poco más amena la espera. “Los Beatles son mi banda favorita desde que tenía 7 años. Crecí con ellos, conozco su discografía completa. Toda la vida me acompañaron. Para mí, ahora saber que dentro de un rato voy a ver a Paul es algo muy simbólico. En 2013 fui a ver a Ringo Starr con mi padrino y ver ahora al otro Beatle que está vivo es todo un logro, me vuela la cabeza ”, apuntó Juan De Ruschi antes de entrar al estadio. A su lado, su amigo Federico Haehnel comentaba que iba a ser su segunda vez. “Me acuerdo que la vez anterior era re chiquito y no veía nada. Mis tíos me tuvieron que levantar, pero fue toda una locura”.
Entre la gente que ingresa al Monumental está Gustavo Andreatta. Ya vio varias veces a Paul McCartney. Entre ellas, la de 1993. En aquella oportunidad se quedó toda la madrugada haciendo guardia para que al otro día pudiera estar entre los primeros y darse el gusto de estar muy cerca de su ídolo. El tema que más espera escuchar hoy es “Now and Then”, la canción que Paul y Ringo pudieron terminar con ayuda de la Inteligencia Artificial.
Entre el público, hay fanáticos de muy corta edad. Como Juana, la de la foto junto a su padre. Tal es su predilección que tiene por esta música que hizo su cumpleaños temático con temas de los Beatles y se vistió al estilo Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band. Su Beatle favorito es John Lennon. Su pasión por los Beatles es heredada: fueron sus padres, Julieta y Abel Locuratolo, quiene le hicieron escuchar por primera vez a los “Fab Four”.
En su quinta visita a la Argentina, seguramente esta noche Paul McCartney volverá a cumplir el rito de decirle a esa multitud: “Hola Argentina, buenas noches Buenos Aires”. Anoche, prometió que iba a tratar de hablar un poco español. Quizás hoy lo vuelva a intentar.
Otras noticias de Paul McCartney en Argentina
Más leídas de Música
Buenos Aires Jazz. Artistas, fechas, sedes y todo lo que hay que saber del festival que comienza el jueves
"Gracias a ellos". Durga McBroom: la eterna voz de “The Great Gig in the Sky”, la confesión de David Gilmour y su experiencia con The End
Creamfields 2024. De Babasónicos y la DJ napolitana que homenajeó a Maradona, a un cambio rotundo con relación a la primera jornada
Tenía 71 años. Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón