Ozzy Osbourne se retira de los escenarios por complicaciones de salud: “Nunca imaginé que mis días de gira acabarían de esta manera”
El músico británico de 74 años posteó en sus redes sociales la triste noticia y contó que su salud está demasiado debilitada como para afrontar la gira que tenía prevista para este año
- 5 minutos de lectura'
Una de las grandes figuras del heavy metal, el cantante Ozzy Osbourne, comunicó este miércoles desde sus redes sociales que cancelará las fechas de su gira de 2023 en el Reino Unido y Europa por complicaciones en su salud y confesó que se encuentra muy debilitado. “Esto es lo más duro que tuve que decirles a mis fans”, expresó el músico de 74 años.
“Como ustedes deben saber, hace cuatro años, en este mismo mes, tuve un fuerte accidente que dañó mi columna. Mi único propósito durante este tiempo fue el de recuperarme para volver al escenario”, compartió. Luego de asegurar que su voz “está bien”, explicó que, a pesar de haberse sometido a tres operaciones, a tratamientos con células madre, a sesiones de fisioterapia y al tratamiento Cybernics (HAL), su cuerpo “sigue débil”.
This is probably one of the hardest things I’ve ever had to share with my loyal fans… pic.twitter.com/aXGw3fjImo
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) February 1, 2023
Tras relatar lo que estuvo padeciendo estos últimos años de su vida, Osbourne expresó que se siente muy mal anímicamente por no poder cumplir con sus fans, a quienes agradeció por cómo aguardan la reprogramación de los shows sin cuestionamientos. “Honestamente, me siento reconfortado por la forma en que todos ustedes han guardado con paciencia sus entradas durante todo este tiempo, pero ahora he llegado a la conclusión de que no estoy físicamente capacitado para hacer las próximas fechas de mi gira por Europa y Reino Unido, ya que sé que no podría hacerles frente a los viajes requeridos”, agregó.
Luego de agradecer a su familia, amigos, colegas, banda y fans, concluyó su comunicado con una sentida frase: “Nunca imaginé que mis días de gira acabarían de esta manera”, manifestó. “Mi equipo está evaluando ideas en la actualidad sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”, añadió Osbourne.
Crece la preocupación por la salud de Ozzy
Desde hace años que el artista británico viene batallando con complicaciones de salud, desde las secuelas del accidente que padeció hasta su diagnóstico de Parkinson en 2019. Ese mismo año también debió suspender una gira por una infección respiratoria por la que terminó internado.
En junio del año pasado, su esposa, Sharon Osbourne, contó en un mensaje difundido a través de Talk TV que Ozzy tenía programada una operación que iba “a determinar el resto de su vida”. Si bien no brindó muchos detalles al respecto, sí contó que ella se instalaría en Los Ángeles para acompañarlo en esta etapa. “No puedo caminar muy bien últimamente”, había dicho el artista durante una entrevista que le concedió a la revista Classic Rock en el mes de mayo.
“Tengo fisioterapia todas las mañanas y estoy algo mejor, pero ni cerca de lo bien que me gustaría estar para poder volver a las giras”, añadía. En 2020, decidió compartir con sus fanáticos cómo atravesaba su cuadro de Parkinson. “Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros. Hice mi último show en el Forum [en el marco del Ozzfest, en Los Ángeles]. Luego tuve una fuerte caída. Tuve que someterme a una cirugía en el cuello, que me aturdió los nervios”, relató durante una visita al programa Good Morning America.
“Se me adormeció el brazo por la cirugía, mis piernas siguen enfriándose. No sé si ese es el Parkinson o qué, pero ese es el problema. Cuando me hicieron la cirugía me cortaron los nervios. Hasta ese momento nunca había oído hablar de dolor en los nervios“, narró el cantante, en alusión a una operación a la que se sometió en 2019 luego de una caída. Dicha operación requirió la inserción de 15 tornillos en su columna vertebral. En 2003 también había tenido que pasar por el quirófano después de sufrir un accidente con su bicicleta que le dejó secuelas.
En ese momento tan complejo también destacó el cariño y respeto que sentía de sus fans y seres queridos. “Le quiero agradecer a todas las personas que fueron pacientes conmigo. Estoy teniendo un año horrible. Lamentablemente, no voy a poder ir a recibir mi tratamiento en Suiza hasta abril, el mismo dura entre seis y ocho semanas”, escribió el líder de Black Sabbath en un comunicado. “Cuando vuelva a hacer una gira por Estados Unidos, los que compraron las entradas, sin duda, van a tener prioridad sobre el resto”.
En una entrevista con LA NACION, Sharon habló de cómo vive la familia el diagnóstico de Ozzy. “Se trata de un asunto muy cambiante: hay días en que está brillante, camina, se siente espléndido y a la semana siguiente puede sentirse realmente mal y sin mucha energía, digamos. Nada es permanente, va variando todo el tiempo. Ozzy trabaja con un fisioterapeuta, buscamos cada nueva medicina que sale sobre el Parkinson y la investigamos, estamos atentos a los mejores tratamientos para él. Todos los días es distinto. Pero no es que va a estar postrado en una silla, él no es así”, explicó la conductora.
Otras noticias de La salud de los famosos
"Sale adelante poco a poco". La salud de María Valenzuela: cómo está a un mes de su internación y qué dice su hija
"Volvió a su casa hoy". La salud de Tato Young: fue dado de alta, pero debe seguir con su rehabilitación
Las últimas novedades. La salud de Jorge Lanata: tras una nueva intervención, será trasladado a un centro de rehabilitación
Más leídas de Música
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
Lo que se sabe. Luis Miguel: crecen los rumores sobre su regreso a la Argentina, para el cierre de su gira