Ovaciones y críticas en NYC
Barenboim toca Beethoven
Como hace ya casi un año en el Teatro Colón, desde el pasado martes 10 el pianista argentino-israelí Daniel Barenboim está recorriendo la serie integral de las sonatas de Beethoven, pero en el Carnegie Hall, de Nueva York.
Como en Buenos Aires, Barenboim toca las 32 sonatas para piano en una maratónica serie de ocho conciertos en 15 días.
También en Estados Unidos alternará los conciertos con la actividad didáctica, ya que al día siguiente de cada performance ofrece una clase magistral en el Weill Recital Hall, la sala de cámara del complejo teatral. Y seguirá el mismo itinerario que en las funciones que se realizaron en forma conjunta entre el Mozarteum Argentino y el Teatro Colón; esto es, no en el orden cronológico sino presentando sonatas de los tres períodos en cada una de ellas.
Según consigna el influyente diario The New York Times, el público ovacionó la performance del pianista. La única diferencia con las históricas jornadas porteñas la marca el autor de la crítica, Jeremy Eichler: "Juzgándolo estrictamente por la vigorosa ovación que el público le brindó en el primer concierto, se podría calificar la apertura del ciclo como un triunfo; pero, para estos oídos, las interpretaciones de Barenboim de la semana pasada fueron decepcionantes", sostuvo el crítico.
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