Oscar 2019: Lady Gaga y Bradley Cooper cantaron "Shallow" y conquistaron a todos
Bradley Cooper ya había adelantado que su personaje de Jackson Maine en Nace una estrella había quedado atrás, y que para interpretar la canción nominada al Oscar"Shallow" con Lady Gaga - coprotagonista de su film, que cosechó 8 nominaciones- iba a vestirse de gala. Efectivamente, eso sucedió cuando, tras haber cantado espontáneamente el tema en el show Enigma de Gaga en Las Vegas, la dupla se reencontró un mes después en el escenario del Dolby.
La dupla se levantó de sus asientos y se dirigió al escenario, con la cámara enfocándolos tanto a ellos como al público, exactamente la misma perspectiva que Cooper eligió como director para los conciertos de la película. Al final, su interpretación concluyó con un primer plano de sus rostros y sus colegas aplaudiendo de pie.
"Shallow" viene de obtener dos premios Grammy, a mejor canción para un medio visual, y a mejor canción pop interpretada a dúo. Por otro lado, la banda de sonido del film - para la cual Cooper también contribuyó con algunas composiciones, como "Black Eyes" -, se alzó con el premio BAFTA a la mejor música del año.
La canción ganadora del Oscar, escrita por Gaga junto a Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt, es clave en esta dramática remake, dado que suena en el momento en el que Jackson le pide a Ally (Gaga) que se suba al escenario para interpretar por primera vez una de sus canciones, ante una audiencia que la recibe con los brazos abiertos.
Lady Gaga ya había cantado dos veces en los premios Oscar. En primera instancia, en 2015, con un homenaje a La novicia rebelde; y en la segunda, cuando en 2016 interpretó el tema "Till It Happens To You" del documental The Hunting Ground, por el que estuvo nominada al Oscar por primera vez, perdiendo entonces contra Sam Smith.
Otras noticias de Bradley Cooper
Más leídas de Música
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Lo que se sabe. Luis Miguel: crecen los rumores sobre su regreso a la Argentina, para el cierre de su gira
La divertida reacción. París Hilton se animó a probar un mate cebado por María Becerra
Toto en el Movistar Arena. Una máquina rock-pop que pone el virtuosismo en servicio de un sonido único