"No estábamos drogados ni borrachos"
El hijo de Pappo habló de "la noche fatídica"
"Han transcurrido seis largos años desde la dolorosa pérdida de un ser sumamente querido e irreemplazable, desde esa fatídica noche en que la vida en un inexplicable movimiento me arrebató de un solo golpe de forma inesperada y repentina a la que en ese momento era la persona más importante para mí." Así arranca un extenso y esclarecedor comunicado firmado por Luciano Napolitano y publicado en la página de Facebook de su grupo, Lovorne, en donde el músico, hijo de Norberto "Pappo" Napolitano, habla por primera vez de lo ocurrido en la madrugada del 25 de febrero de 2005, cuando su moto y la de su padre se rozaron en la ruta 5 y el accidente terminó con la vida de uno de los mejores guitarristas del rock argentino.
Luciano, cantante y guitarrista de Lovorne, asegura allí que la forma que ha encontrado de homenajear a su padre fue "seguir tocando" y que rompió el silencio porque desde "la desaparición física del Carpo, muchos han especulado hablando de él, contando anécdotas inventadas, atribuyéndose amistades inexistentes y hasta escrito libros con más de 500 páginas en los que relatan mentiras sobre hechos que no conocieron, beneficiándose económicamente. Hoy voy a decir basta, y voy a desenmascararlos a todos".
¿Qué pasó aquella noche?, se pregunta Luciano, y para contestar esa dolorosa pregunta niega tres hipótesis y rumores relacionados con el accidente y revela algunos detalles que hasta ahora no se habían dado a conocer. "No, no estábamos drogados. No te lo digo yo, te lo dice el examen toxicológico del perito bioquímico, que determinó que Norberto y yo no teníamos en nuestro organismo sustancias analgésicas, anestésicas, diuréticos, cocaína, barbitúricos, benzodiacepinas, anfetaminas ni otras drogas"; "no estábamos borrachos. Habíamos comido en una parrilla y compartido entre tres una jarra de vino"; "no íbamos pasándonos en la ruta y jugando carreras o picadas".
Luego de contar lo que recuerda del roce entre ambas motos, Luciano asegura que una vez los dos en el suelo, él se incorporó para ayudar a su padre y "un auto a gran velocidad con sus luces encendidas golpea primero la moto y luego lo arrolla arrastrándolo y pasando su cuerpo por encima".
Además, el músico cuenta cómo fue que desapareció el mural dedicado al Carpo pintado en la cortina del taller de su padre (foto) y sus planes para hacer uno nuevo en la plaza Roque Sáenz Peña y para rebautizar esa plaza con el nombre de Pappo.
Temas
Más leídas de Música
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán