Nicki Minaj, demandada por Tracy Chapman
Tracy Chapman, emblemática cantante de folk rock, demandó a Nicki Minaj por infracción de derechos de autor. La artista detrás de hits como "Fast Car" y "Give Me One Reason" llevará a la rapera a la justicia por utilizar sin su consentimiento un sample de su canción de 1988 "Baby Can I Hold You" en el tema "Sorry".
Nicki había grabado la composición junto al rapero Nas y, uno días antes del lanzamiento oficial del tema, advirtió que parte de la letra, coro y melodía le pertenecían a Chapman, por lo cual se contactó con ella para pedirle permiso para la utilización del sample. Sin embargo, Tracy nunca se lo otorgó.
El problema surgió cuando Minaj, a pesar de la negativa de su colega, envió el tema al DJ Funkmaster Flex de Nueva York para que lo emita en su programa de radio. De manera inmediata, Chapman presentó la demanda por reparación de daños y, según informó el portal TMZ, está solicitando una orden que prohíba a Minaj a utilizar la canción nuevamente y a que ésta integre el álbum de Nicki, Queen.
Otras noticias de Famosos ante la Justicia
Más leídas de Música
"Intenté alegrarlo". Un pasaje de avión, un chofer que esperó 10 horas y la estrategia infructuosa de Stipe para distraer a Cobain
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán