Festejar la Pachamama en Palermo con la música de Bruno Arias
El jujeño, uno de los referentes de la nueva generación folklórica, convierte a Niceto Club en una peña andina para agradecer a la Madre Tierra
Hoy, en el norte del país, se realiza la celebración de la Pachamama . Es un momento de agradecimiento a la Madre Tierra por la cosecha. En las casas del norte, las familias cavan un pozo en la tierra para darle de comer y celebrar junto a sus amigos. El músico y cantautor jujeño Bruno Arias desembarcará hoy en Niceto Club para reivindicar este ritual ancestral.
El músico llevará al club de Palermo su formato de peña folclórica con invitados especiales, baile, concursos y las tradicionales empanadas norteñas. El encuentro que comandará el folclorista, tendrá un formato más bailable que el de sus conciertos habituales recuperando un repertorio de temas más festivos: huaynos, sayas, canarvalitos y bailecitos, que fue grabando a lo largo de sus distintos discos solistas. La peña abrirá a las 21 y continuará hasta las cinco de la mañana.
Bruno Arias es uno de los referentes de la actualidad folklórica. Nació en El Carmen, provincia de Jujuy, el mismo pueblo de Jorge Cafrune. En su larga trayectoria compartió escenario con Mercedes Sosa , Teresa Parodi , Peteco Carabajal, Jaime Torres y León Gieco,entre otros. Su producción discográfica se compone de cinco discos. Su último álbum El derecho de vivir en paz (2015), mantiene un repertorio de temas propios que tiene un fuerte contenido social, canciones de otros autores jóvenes y temas anónimos popular que identifican la colorida sonoridad de la región andina.
Otras noticias de Efemérides
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico