Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars
Ric Ocasek, el cantante de la banda The Cars, fue hallado muerto ayer en un departamento en la ciudad de Manhattan, según informó la agencia de noticias AP. La policía de la ciudad de Nueva York dijo que alrededor de las 16 los agentes acudieron a un llamado al número de emergencias 911 y encontraron sin vida al vocalista de 75 años.
Según fuentes policiales, no había indicios de algún crimen y aún se debe esperar a los resultados del informe del médico forense que analizará la causa de la muerte.
Ocasek tenía seis hijos, Christopher, de su primer matrimonio; Adam, Eron y Derek, del segundo matrimonio; y Jonathan y Oliver, con la modelo y actriz Paulina Porizkova quien en mayo de 2018 anunció en las redes sociales que ella y el artista se habían separado tras 28 años de matrimonio. La pareja se conoció cuando la banda grabó el video del tema "Drive".
The Cars fue una banda exitosa que se originó a mediados de los 70 y marcó su paso en la década del 80. Cosechó hits como "Just what I needed", "Shake It Up" y "Drive". Este último tema, grabado en 1983, es hoy por hoy un clásico del New Wave. Ocasek tocaba la guitarra y los teclados, y el puesto de vocalista del grupo lo compartía con el bajista Benjamin Orr, quien murió en 2000.
La banda se separó en 1987, pero se volvió a reunir en 2010 para hacer un disco nuevo, Move Like This, y una gira breve. Sus años de gloria fueron homenajeados el año pasado cuando el grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll. "You might think", del disco Heartbeat City, el quinto de The Cars, fue el primero en ganar los MTV Video Music Awards como video del año en 1984, en la primer entrega de los galardones. La canción, compuesta y cantada por Ric Ocasek, llegó al puesto número 7 en el ranking de Billboard en ese año, y es una de las más recordados en la trayectoria del grupo.
El mundo despidió con dolor a Ocasek
Diferentes personalidades de la música, de la actuación y de los medios despidieron al cantante con emoción. Flea, The Killers, Alyssa Milano, el cocinero Graham Elliot y más lo recordaron desde las redes sociales.
Feeling grateful for Ric. Had the opportunity to send him this email a couple years back. My first king. Thank you, thank you, thank you. pic.twitter.com/h4u8CXDhRg&— The Killers (@thekillers) September 16, 2019
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Flea (@flea333) el
Sad to hear of the passing of the one and only Ric Ocasek of The Cars.1944-2019RIP https://t.co/WGTcphKX0k&— GRAHAM ELLIOT (@grahamelliot) September 16, 2019
Rest In Peace, Ric Ocasek. [R]&— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) September 16, 2019
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por weezer (@weezer) el
Ocasek había nacido el 23 de marzo de 1944 en Baltimore, Maryland, y se mudó con su familia a Cleveland, Ohio, cuando era un adolescente. Ahí fue donde conoció al bajista/cantante Benjamin Orr, con quien colaboraría en varias bandas, incluidas Milkwood y Capn ?Swing. Formaron The Cars en Boston en 1976 con el guitarrista Elliot Easton, el tecladista Greg Hawkes y el baterista David Robinson (anteriormente de The Modern Lovers). Ocasek no solo fue un creador talentoso de canciones, sino que también se hizo conocido por producir a bandas como Suicide, Bad Brains y, en los años 90, Weezer, Bad Religion, No Doubt y Guided by Voices, entre otras. La producción de ciertas bandas, sobre todo Suicide, lo definió con un músico con un olfato y una curiosidad más allá del negocio seguro de la música. El cantante de The Killers, Brandon Flowers, escribió una sentida despedida para Ocasek, al que describió como su "primer rey". "Solo quería comunicarme y hacerte consciente de mi gratitud por la contribución de tu banda a mi vida", escribió Flowers.
"Un día, cuando salíamos a hacer mandados, mi madre me dio 10 dólares para comprar un cassette. ¡Fue un rito de iniciación! Todos mis amigos en ese momento escuchaban grunge o rap. Algo se atravesó en mi camino cuando llegué a la caja registradora para comprar The Cars Greatest Hits. Me puso en el camino hacia el adulto en el que me convertiría, hacia el trabajo que tengo, incluso hacia la mujer con la que me casaría. ¡Así que gracias!", concluyó Flowers.
Temas
Más leídas de Música
Cierre de temporada del Mozarteum Argentino. El Mesías, la obra que convirtió a Händel en una superestrella
Esperado debut en el Colón. El pianista Hyuk Lee, sobre la fábrica de estrellas clásicas de Corea: “Ganar es la consecuencia natural del trabajo”
Carlos Bisso, el enigmático. El éxito con Conexión N°5, la leyenda del guante negro y un disco oculto durante medio siglo