Murió la madre de La Mona Jiménez
A los 93 años, murió Esilda Rufino, la madre de Carlos “La Mona” Jiménez
- 2 minutos de lectura'
Esilda Rufino, la madre de Carlos “La Mona” Jiménez, murió a sus 93 años, tras permanecer internada en el Sanatorio Allende de Córdoba durante cinco días. Natalia Jiménez, la hija del cantante cuartetero confirmó la triste noticia en su cuenta de Instagram y le agradeció a los seguidores por los sentidos mensajes dedicados a la familia.
La hija del artista escribió en horas de la madrugada del lunes: “Que en paz descanses Esilda. Gracias a todos por sus mensajes afectuosos para mi papá y la familia”, junto a un corazón luminoso, y unas horas más tarde replicó varias fotos del cantante junto a su abuela.
Esilda tenía 93 años y vivía en una residencia geriátrica en la provincia de Córdoba. Desde la semana pasada estaba internada por complicaciones en su salud y falleció por una insuficiencia cardíaca. La madre del artista cordobés mantenía un bajo perfil, pero presenciaba los shows de su hijo, orgullosa del éxito que cosechó con su carrera.
En octubre último. la señora había brindado una entrevista a Cuarteteando, donde confesó que soñaba con volver a caminar para poder ver una vez más La Mona sobre el escenario, después de la pandemia de coronavirus. “Jamás sufrí por ser su mamá. Él es muy positivo, alegre y contagia alegría. Siempre tuve fe en que Dios lo iba a ayudar. Nació con toda la suerte del mundo y uno se acostumbra a la suerte”, expresó Esilda en aquel entonces.
Otras noticias de Carlos "la Mona" Jiménez
Más leídas de Música
"Un fenómeno de verdad". Nació en el conurbano, se exportó a Europa y hoy tendrá su “Lolla” en el Autódromo
Carlos Bisso, el enigmático. El éxito con Conexión N°5, la leyenda del guante negro y un disco oculto durante medio siglo
Esperado debut en el Colón. El pianista Hyuk Lee, sobre la fábrica de estrellas clásicas de Corea: “Ganar es la consecuencia natural del trabajo”
"Fue un alivio". Juana Molina: la revelación por la que se consagró a la música, el amor en su vida y la salud de su mamá, Chunchuna Villafañe