Murió el guitarrista Juanjo Domínguez, maestro de la música popular
El músico Juanjo Domínguez falleció este domingo a los 67 años. Así lo informaron las redes oficiales de este enorme instrumentista argentino, quien nació el 23 de octubre de 1951 en Junín, y que fue distinguido en 2005 con el Premio Konex por su contribución a la música popular.
Domínguez se encontró por primera vez con la guitarra, su fiel aliada, nada menos que a los 5 años, cuando su padre lo inscribió en una academia de Lanús. A los 12 años, Juanjo ya se había recibido como profesor de guitarra, teoría y solfeo, y posteriormente ingresó a estudiar al Conservatorio Julián Aguirre de Lomas de Zamora.
Su formación clásica fue paulatinamente reemplazada por el fervor que le generaba la música popular. Como consecuencia, fue acompañante del cantante de boleros Rosamel Araya, y de intérpretes de tango como Alberto Morán, Alberto Podestá y Alberto Echagüe, entre otros. Por otro lado, era aliado de lujo del trío melódico Los Antonios.
Domínguez grabó más de 130 discos acompañando a una vasta cantidad de artistas de diferentes contextos y estilos, y como solista editó 24, en los que despuntaban su amor por al tango, la milonga y la zamba.
El guitarrista era un gran admirador de Horacio Guarany. "Es un caso extraordinario como artista y ser humano. Esa faceta no la conoce la gente. Además, por su carisma de cantor, no se repara en su música. Es como el Polaco. Tiene esa riqueza por dentro", le contaba a LA NACION.
Por su parte, el guitarrista tucumano Juan Falú describió a Domínguez a este medio como "un maestro de la música popular con sentido del ritmo, con un dominio para acompañar".
Los restos de Juanjo Domínguez serán velados esta tarde a partir de las 18 hasta las 10 en la casa de sepelios Navaez, en la calle Amenedo 779, en Burzaco.
Temas
Otras noticias de Triste noticia
- 1
El tierno y costoso gesto navideño de Taylor Swift con una adolescente internada
- 2
Cecilia Amenábar recordó el día en el que conoció a su gran amor, Gustavo Cerati
- 3
La canción que Paul McCartney nunca le dedicó a su novia... y tampoco a sus amantes
- 4
El año de la Clásica: una temporada corta, con más reposiciones que estrenos y algunas gratas sorpresas