Murió el cantor y guitarrista Horacio Molina
"Hoy se murió mi papá, justo el Día del Maestro". Así comienza el posteo en Facebook que hoy subió Juana Molina para informar sobre la muerte de su padre, el cantor y guitarrista Horacio Molina.
Nacido en Necochea hace 83 años, el músico dejó una vasta obra consagrada al tango. Empezó a cantar en la década del 60 y el exitoso programa ómnibus Sábados circulares, de Pipo Mancera, fue el primero en abrirle las puertas de la televisión. En aquellos días iniciales su repertorio incluía boleros y bossas.
En los 70 Molina sumó otro rol, el de empresario musical, y fue el responsable de traer a La Fusa marplatense a Vinicius de Moraes. Hacia fines de esa década, en el 78, se autoexilió en Francia, donde vivió hasta 1983. Tuvo dos hijas con Chunchuna Villafañe, Juana e Inés.
"Papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile me enseñó a observar y asimilar, a criticar viendo primero la viga en el propio ojo. A leer entre líneas, a ver más allá de lo que se ve y a desarrollar la intuición, la mejor manera de conocer el mundo", concluyó Juana Molina en su emotivo posteo.
Temas
Otras noticias de Juana Molina
- 1
El tierno y costoso gesto navideño de Taylor Swift con una adolescente internada
- 2
Cecilia Amenábar recordó el día en el que conoció a su gran amor, Gustavo Cerati
- 3
La canción que Paul McCartney nunca le dedicó a su novia... y tampoco a sus amantes
- 4
El año de la Clásica: una temporada corta, con más reposiciones que estrenos y algunas gratas sorpresas