Murió la cantante australiana Helen Reddy, autora del himno feminista "I Am Woman"
La cantante Helen Reddy, cuya canción de 1972 "I Am Woman" se convirtió en un himno feminista global, murió en Los Ángeles, a los 78 años. "Era una madre maravillosa, una abuela y una mujer verdaderamente formidable. Nuestros corazones están rotos. Pero nos reconforta saber que su voz vivirá para siempre", escribió la familia en su cuenta oficial de Facebook.
Nacida en Australia, Reddy se mudó a Estados Unidos cuando tenía poco más de 20 años, después de ganar un concurso de talentos. Inicialmente encontró el éxito con la canción "I Don't Know How To Love Him", de 1971, informó la agencia Reuters. Pero su tema "I Am Woman" alcanzó el primer lugar en 1972 y la lanzó al estrellato mundial, que continuó con una serie de éxitos como "Delta Dawn", "Angie Baby" y "Ain't No Way to Treat a Lady".
"Me di cuenta de que la canción que estaba buscando no existía y que iba a tener que escribirla yo misma", explicó cuando le preguntaron sobre el éxito de "I Am Woman".
Su canción tuvo dos versiones. La primera es de 1971 y fue incluida en su primer disco. La segunda es más lenta y tiene una frase que Reddy le agregó: "Pero todavía soy un embrión, con un largo camino por recorrer, hasta que les haga entender a mis hermanos".
Reddy también tuvo su propio programa de televisión, The Helen Reddy Show, y protagonizó películas de Hollywood. Reddy fue la vocalista femenina con más ventas en 1973 y 1974. Su carrera declinó en la década de 1980 antes de retirarse oficialmente en 2002. En 2015 le diagnosticaron demencia.
Temas
Otras noticias de Triste noticia
Más leídas de Música
"La gente lo canta en las calles y en los barrios". Fin de semana a puro Fado en el Palacio Libertad: el festival que conecta a Portugal y la Argentina
Tocó con Charlie Parker y Thelonius Monk. A los 99 años murió Roy Haynes, una verdadera enciclopedia del jazz
Listado completo. Quiénes son los nominados a los Latin Grammy 2024
"Harto de estar harto". Fito Páez y Joaquín Sabina: una canallada, una contundente carta, 60 shows suspendidos y una pelea que duró casi 10 años