Martha Argerich cancela conciertos en Alemania y Suiza por enfermedad
Debió suspender sus presentaciones junto a la Orquesta del Diván dirigida por Daniel Barenboim Colonia y Lucerna; hace diez días concluyó el Festival que lleva su nombre en el Colón
- 2 minutos de lectura'
La pianista argentina Martha Argerich canceló sus presentaciones programadas para los próximos días en Alemania y Suiza por enfermedad, según confirmaron los organizadores de ambos conciertos a la agencia AFP.
La intérprete, de 82 años, considerada una de las grandes instrumentistas clásicas en actividad, iba a presentarse este fin de semana junto a la Orquesta del Diván dirigida por el también argentino Daniel Barenboim, quien también estuvo retirado de los escenarios durante varios meses por una “enfermedad neurológica grave” y ya ha retomado su actividad al frente de la orquesta.
La Filarmónica de Colonia confirmó que Argerich no será parte del concierto de este sábado del ensamble, mientras que el Festival de Lucerna resaltó que debió cancelar además el concierto del martes 15. Será reemplazada en ambas presentaciones por el pianista alemán Igor Levit, quien interpretará el Concierto para piano número 1 en Do mayor, op. 15, de Beethoven.
La próxima parada de su gira europea, el Festival de Salzburgo, el jueves 17, nuevamente junto a Barenboim, sigue en firme hasta el momento. No se ofrecieron detalles de la enfermedad de Argerich, quien el domingo 30 concluyó sus presentaciones en el festival que lleva su nombre en el Teatro Colón.
Noticia en desarrollo
Otras noticias de Martha Argerich
Más leídas de Música
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
"Me la jugué". Guillermo Novellis: el hit que todos cantan, por qué La Mosca es “la banda más amarga” y la decisión que cambió su vida
“Cuidado con lo que deseás”. Oasis confirmó su regreso a la Argentina: cuándo y dónde se presentarán