Los Sex Pistols: el punk no ha muerto
El grupo negoció la reedición del primer CD
"La música puede ser grande cuando es realizada por los grandes. Los Sex Pistols son los más grandes. Universal tiene ahora una sala de trofeos", escribió ayer en la página oficial del grupo el cantante Johnny Rotten, para anunciar oficialmente la reedición especial de Never Mind The Bollocks , Here's the Sex Pistols, a 35 años de su aparición.
El álbum que escupió a la cara del rock con su inconformismo, su rabia antisistema, sus machacantes riffs y generó una escena contracultural en el Londres de fines de los setenta, volverá con más fuerza punk en una edición especial aniversario realizada por el sello Universal del Reino Unido.
Tras el faltazo en 2006 a la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama, los integrantes vivos de la banda -el cantante Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el baterista Paul Cook y el bajista Glen Matlock, quien fue reemplazado por el legendario Sid Vicious- se había reunido en 1997 para celebrar con una gira en vivo el aniversario número treinta de su primer disco. Ahora acordaron con la compañía la reedición de su álbum seminal al cumplirse más de tres décadas de ese alarido brutal y sónico que conmocionó a una generación.
El relanzamiento de ese disco fundante, que incluía explosivas canciones como "God Save the Queen", "Anarchy in the UK" y "Pretty Vacant", será uno de los eventos especiales que la banda y la compañía están planeando a modo de celebración de este aniversario punk. Pero, nunca se sabe, tal vez los Sex Pistols vuelvan a dejar plantada a la compañía, como lo hicieron tantas veces.