Ante más de 25 mil personas, la banda de Vicentico y Flavio cerró la segunda jornada del festival
A la una de la madrugada, Los Fabulosos Cadillacs irrumpían en el escenario principal del Cosquín Rock y empezaban a saldar una deuda pendiente con la historia del festival cordobés que este año realiza su decimoséptima edición. “Es un honor para nosotros. Es la primera vez que estamos acá... creo”, decía Vicentico después de una tríada inicial con “Manuel Santillán, el león”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego” y “El aguijón”. En su última versión extendida, con el regreso del saxofonista Sergio Rotman y la presencia cada vez más aplomada de Florián Fernández Capello y Astor Cianciarullo como elementos de renovación dentro de su clásico esquema, la banda cerraba la jornada más convocante de la edición 2017 ante más de 25 mil personas.
Aunque LFC se encuentra en medio de las presentaciones de su último disco, La salvación de Solo y Juan, la ópera rock que tiene como protagonistas a dos hermanos de apellido Clementi, el listado se sostuvo casi exclusivamente en sus clásicos. Salvo por “La tormenta” y “El profesor Galíndez”, canciones troncales del nuevo álbum, el resto fue un punteo aleatorio por sus 30 años de historia a través de versiones enérgicas y ajustadas de clásicos como “Saco azul”, “Mal bicho y “Matador”.
Entre los bises, una austera versión de “Mañana en el Abasto” volvía a ubicar a Sumo dentro de la atmósfera del predio de Santa María de Punilla, horas después de que Pettinato presentara su show de versiones de su ex banda en el Escenario Alternativo. “Vasos vacíos”, “El Satánico Dr. Cadillac” y “Yo no me sentaría a tu mesa” sellaban el demorado debut de los Cadillacs en el Cosquín Rock, a un mes de su histórico arribo al Madison Square Garden de Nueva York, el próximo 31 de marzo.
- 1
- 2
Justin Baldoni sufre un duro revés, luego de acusar a Blake Lavely de intentar prohibirle asistir al estreno de Romper el círculo
- 3
Wanda Nara llamó a Ángel de Brito al aire de LAM, lo desmintió en vivo e hizo una fuerte acusación
- 4
El extraño motivo por el cual para Liam Hemsworth fue incómodo besar a Jennifer Lawrence