Los Barenboim, la banda detrás del éxito de Re loca
1 minuto de lectura'

"Un día nos encontramos con el productor Sebastián Aloi, que nos contó que quería incluir un par de temas en la película Re loca , de Natalia Oreiro . Y le dijimos que si nos gustaban los hacíamos con Los Barenboim", cuenta Rusky, líder de la banda y un conocido productor discográfico del mundo indie. "Nos contó lo que quería y terminó ocurriendo. Ahora nos causa gracia que se viralice de esta manera". Las canciones que sumaron a la banda de sonido son "Tiritando", de Nono Pugliese, que hace décadas hizo famosa Donald, y "Un día perfecto", de Manuel Moretti, que es uno de los mayores hits del grupo Estelares.
En su cuenta de facebook el grupo publicó: "Los Barenboim estamos segundos en la lista de los temas más compartidos en la República Argentina. Estamos por arriba de gente como Drake, Twenty One Pilots y Ariana Grande o Luisito rey o Bad Bunny. ¡Incluso de Shakira con Maluma!. O sea, la canción ["Un día perfecto"] debe ser linda".
Como la historia del film refiere al empoderamiento femenino, Los Barenboim decidieron que el tema lo tenía que cantar una mujer, por eso buscaron a Belén Conte. "La película ya estaba lista. Nosotros tuvimos que hacer la versión y grabarla quince días antes del estreno. Fue un estresazo. Pero estamos contentos cómo quedó", asegura Rusky.

No es la primera vez que el grupo llega al mundo del cine. Hace varios años grabó una versión en castellano del tema "Hungry Like The Wolf", de Duran Duran, que se llamó "Hambriento como vos". El track llegó a manos de un productor mexicano que un día los llamó para pedirles autorización para que se incluyera en la banda de sonido de la película de Netflix True Memoirs of an International Assassin.
El proyecto de este colectivo de artistas que apuesta al postpop tiene un nuevo nicho en el cine. Quizás reincida en la pantalla grande, con la próxima película de la productora que realizó Re loca.

Por ahora, quienes quieran escuchar a la banda en vivo pueden hacerlo el 17 de agosto en el Podestá, Super Club de Copas, Armenia 1740, a las 23; y el 24 de ese mes, en Berlina Quilmes, Moreno 379, Quilmes, a las 22.
1Lollapalooza Argentina 2026: lo que hay que ver, lo que te puede gustar y lo que te recomendamos
2Liza Minnelli cumple 80: sus padres fueron famosos, ella conquistó el cine y el teatro y se convirtió en un ícono
- 3
La banda de Sabina se corta sola: el ¿retiro? del jefe, la “victimización” de Pancho Varona y el legado de un repertorio enorme
- 4
Tony Levin: toca con Peter Gabriel desde hace 50 años, integró King Crimson y tiene un público fiel en el país





