Los 5 mejores momentos del homenaje a Soda Stereo
El Movistar FRI Music celebró la música de la mítica banda en una jornada de 10 horas
En un día soleado, más de 20 bandas se reunieron para celebrar la música de Soda Stereo en el marco del Movistar FRI Music. El predio ubicado en Figueroa Alcorta y Pampa recibió alrededor de 70 mil personas a lo largo de 10 horas y terminó con una sorpresa muy especial: varias de las bandas se reunieron para hacer una versión de "De música ligera", uno de los himnos del power trío que comandaba Gustavo Cerati,.
Acá, los momentos más destacados
La elección de Benito Cerati
Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó minutos antes de las 18, cuando subió al escenario Benito Cerati, hijo de Gustavo, con su banda Zero Kill. "Sé que la mayoría de ustedes vino a escuchar temas de Soda, pero mii homenaje es un poquito más personal. Así que espero que les guste lo que venimos a hacer", expresó emocionado y luego le puso su voz a "Perdonar es divino", una canción de la etapa solista de Gustavo. Antes había mostrado su música y hecho algunos temas de su último disco Alien Head.
Doble homanje
Los IKV, con Emanuel Horvilleur teñido de rubio platino, hicieron casi propia "Ella usó mi cabeza como un revolver". Pero antes Dante quiso homenajear "al número uno" con "Aguila amarilla", el tema que escribió para su padre, el Flaco Spinetta. Así que hicieron una especie de doble homenaje.
El pedido de Albarrán y la comunión de Kevin y Miranda Johansen
Kevin Johansen y su hija Miranda hicieron una tierna versión de "Corazón delator". Más tarde, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, subió como invitado y alzó su voz ("Vivas las queremos", dijo en referencia a la ola de femicidios) y empezaron a sonar las estrofas del tema de Daniel Melero que Soda inmortalizó: "Trátame suavemente".
Las palabras de Zeta Bosio
Después de presentar su nuevo proyecto, Shooting The Radio, Zeta quiso agradecerle a Gustavo Cerati por “las canciones que dejó y que hacen feliz a la gente todos los días” y también al público “por mantener viva la llama”. Y en un ensamble perfecto unió su bajo y la guitarra de su invitado -Carlos Alomar- con la voz de Gustavo Cerati en la versión original de “No existes”. Y siguieron “Cuando pase el temblor” y “Zoom”. “Antes de Soda, el rock en español era algo que ni nos atrevíamos a pensar”, lanzó.
La fiesta de Café Tacvba y el gran final
Los mexicanos le pusieron ritmo al predio y también colores. Rubén Albarrán salió al escenario vestido con una suerte de traje blanco con brillos plateados y más tarde se vestiría de pájaro flúo. "Para nosotros es un verdadero placer: celebramos a la música de Soda", dijo el cantante, quien aprovechó para tocar un tema nuevo y hacer algunos comentarios irónicos sobre el triunfo de Donlad Trump en Estados Unidos. "Juego de seducción" fue el primer tema de Soda interpretado por la banda. Más tarde invitaron al resto de los músicos para un cierre muy especial: hicieron una versión a varias voces de "De Música ligera". Así, el espíritu de Soda y, en particular, el de Gustavo Cerati se apoderaron del aire en “una suerte de ´We are the world´ rockero", como habían adelantado en la conferencia de prensa.
- 1
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico